Economía y Negocios

Senado despacha por unanimidad proyecto de PGU: solo resta un trámite legislativo para su aprobación

Por: Equipo Digital 24 de Enero 2022
Fotografía: Senado

Este lunes en sesión extraordinaria, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), tanto en general como en particular, con especial énfasis en su financiamiento.

Ahora, el siguiente trámite legislativo se dará en la Cámara de Diputadas y Diputados, quienes este miércoles podrían aprobarla y despacharla.

En caso que así sea, el Presidente Sebastián Piñera estaría en condiciones de promulgarla los últimos días de esta semana, consiguiendo que los primeros pagos se concreten en febrero.

Pide premura

En hora de esta mañana, el Mandatario emplazó a los congresistas para apurar el trámite. Insistió en que el respaldo económico de esta iniciativa se encuentra absolutamente garantizado.

“Hemos conversado y hemos llegado a acuerdos con la oposición, y el financiamiento que es cercano al 0,9% del PIB, está totalmente asegurado”, dijo, pidiéndole a los parlamentarios que “no nos demoremos más, aprobemos de una vez por todas la Pensión Garantizada Universal para entregarle la ayuda a millones de chilenos”.

Etiquetas