Economía y Negocios

Transbank enfrenta huelga de trabajadores: ¿Afectará el funcionamiento de las tarjetas?

Por: Equipo Digital 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

Por primera vez en sus 32 años de existencia, la empresa Transbank enfrenta, desde este miércoles, una inédita huelga legal de sus trabajadores. La noticia genera preocupación, pues se trata de la compañía que administra el sistema de pago con tarjeta en la mayoría de los comercios.

Los trabajadores sindicalizados, que representan el 70% de la fuerza laboral de la empresa, decidieron iniciar la paralización de sus labores, luego de fallidas negociaciones y de rechazar la última oferta del empleador en torno a una serie de demandas. Aseguran que no se les ha otorgado ningún punto de su petitorio, informó Diario Financiero.

Desde Transbank informaron que han tomado “todas las medidas permitidas legalmente para dar continuidad operacional frente a esta paralización”. En ese sentido, de los 700 funcionarios, 144 se mantendrán trabajando.

En tanto, desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras llamaron a la calma y aseguraron que cuentan con planes para asegurar la continuidad del sistema de pagos. “Nuestra recomendación general siempre es priorizar el uso de pagos digitales tales como transferencias electrónicas, tarjetas y pagos móviles”, afirmó la institución, advirtiendo, eso sí, que es recomendable programar “los gastos con anterioridad” y “efectuar giros con antelación”.

Cabe recordar que la red de cajeros automáticos no se vería afectada por esta situación, pues su administración corresponde a otra compañía, Redbank.

Etiquetas