Economía y Negocios

Ministro de Economía anuncia Política de Desarrollo Industrial 4.0 para Chile en reunión con Asimet

El titular de la cartera, Lucas Palacios, informó la creación de una mesa de trabajo con el gremio manufacturero, la que se reunirá la próxima semana para establecer una agenda industrial a 10 años, con objetivos concretos de corto, mediano y largo plazo.

Por: Edgardo Mora 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

“Desde el punto de vista de la industria, tenemos la enorme tarea de diversificar nuestra matriz productiva”, afirmó esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios, durante un encuentro virtual que sostuvo con empresarios de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET.

Durante la reunión, el presidente del gremio, Dante Arrigoni, le informó al ministro detalles del Plan de Reactivación Industrial que diseñó ASIMET junto a Econsult con el objetivo de reactivar la economía nacional en este momento de crisis producto de la pandemia. Una de las medidas es la necesidad de contar con una autoridad de Gobierno focalizada en la Industria.

“Este ministerio, yo como ministro, me puedo hacer cargo de sacar adelante una política industrial 4.0 porque hay mucho que hacer y tenemos todas las capacidades para poder sacarla adelante. Los invito, y me presto, para que podamos desarrollar en conjunto una política industrial que sea señera para el país”, le respondió el titular de Economía.

Palacios recalcó la necesidad de incluir en esta política la incorporación de nuevas tecnologías y actualizar la legislación y normativa “para hacer del sector industrial un sector más competitivo tanto a nivel nacional como internacional”.

En concreto, el ministro anunció la creación de una mesa de trabajo que a partir de la próxima semana empiece a elaborar una agenda industrial a 10 años, con metas y objetivos que se irán midiendo anualmente para el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el presidente de ASIMET felicitó al ministro por su “valentía de hablar de una política industrial, algo que no escuchábamos hace 30 o 40 años en Chile, y es el momento de ponerlo arriba de la mesa”.

Etiquetas