Economía y Negocios

Buscan capacitar en alfabetización digital a adultos mayores

Este curso no tiene costo para los participantes, se desarrolla en tres sesiones en modalidad online y es dictado por docentes de Inacap.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Entregar herramientas y nuevos conocimientos informáticos ligados a la navegación, realización de trámites por Internet, redes sociales y formularios de fondos concursables en línea. Es el objetivo de la iniciativa piloto desarrollada por INACAP y la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) que beneficia a más de 60 dirigentes sociales de la tercera edad pertenecientes a las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Los Ángeles

Este curso no tiene costo para los participantes, se desarrolla en tres sesiones en modalidad online y es dictado por docentes de la casa de estudios. 

“La tecnología es clave en tiempos de pandemia y como institución estamos conscientes que uno de los grupos etarios más afectados por las brechas digitales son los adultos mayores. En este sentido, nace esta acción donde a través de docentes del Área de Informática y Telecomunicaciones entregamos nuevos conocimientos a los dirigentes sociales para que así ellos puedan acceder a fondos concursables contribuyendo así al desarrollo de su entorno”, explicó Miguel González, Subdirector de Vinculación con el Medio Sector Público de INACAP

El director nacional de la DOS, Jorge Fuentes, manifestó que “con este tipo de cursos los dirigentes y dirigentas sociales, en especial de la tercera edad, fortalecerán sus conocimientos y se capacitarán en aquellas materias que desarrollan al interior de sus organizaciones sociales y comunidades. Creemos que entregar estas herramientas es fundamental en estos tiempos de pandemia, donde los líderes comunitarios han sido y seguirán siendo tan importantes”.

Etiquetas