Economía y Negocios

Sernac Bío Bío recibió cerca de 1.200 reclamos durante el transcurso del Cyberday

Los reclamos se concentraron en 5 empresas: Falabella 25,8%; Ripley 17,4%, Paris 8,3%, Sodimac 7,2% y Linio 2,9%.

Por: Edgardo Mora 05 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Durante las tres jornadas del CyberDay, el Sernac recibió 1.198 reclamos de parte de los consumidores, los cuales apuntaron principalmente a ofertas que no serían reales, problemas en las transacciones y falta de información respecto de los precios de los despachos.

Sin considerar la cantidad de transacciones realizadas, los reclamos se concentraron en 5 empresas: Falabella 25,8%; Ripley 17,4%, Paris 8,3%, Sodimac 7,2% y Linio 2,9%.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, explicó que el comportamiento de parte de las empresas participantes en este evento comercial fue, en general, adecuado considerando el alto número de compras, aunque se detectaron algunos problemas, en gran parte, similares a eventos anteriores.

Asimismo, asegura que la pandemia aceleró el crecimiento del comercio electrónico, por lo que es necesario realizar algunos cambios de fondo para fortalecer los derechos de los consumidores en esta materia.

En caso que los consumidores tengan algún problema post cyber y no le dan respuesta, pueden interponer sus reclamos a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.

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