Economía y Negocios

Desafío High Tech impulsa emprendimiento estudiantil a nivel nacional

Con el propósito de potenciar el emprendimiento en los estudiantes de educación superior, este 3 de septiembre se lanza la octava versión del desafío High Tech, concurso organizado por la Universidad de Concepción, el cual enfocará sus nuevos track en soluciones frente a la pandemia de Covid-19 de manera totalmente online.

Por: Edgardo Mora 31 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

La iniciativa, que en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei, busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.

Respecto de la nueva versión, la Directora Ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán indicó que “Para nosotros el emprendimiento en etapa de formación estudiantil es muy importante. Consideramos que es necesario crear una cultura de innovación desde las bases más tempranas y por eso este concurso se enfoca en invitar a todos los estudiantes a aprender y entrenarse en el área. Los invito a todos a ser parte de la octava versión del High Tech

El Desafío contempla un proceso de tres meses donde, además de la convocatoria, se buscará formar a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.

En cuanto a versiones anteriores, el emprendedor Jonathan Sánchez, ganador del Track Gran Industria Regional, agregó que “nuestra experiencia fue bastante positiva, ya que, en primer lugar, pudimos conocer muchos emprendedores, personas con ideas distintas e innovadoras. Además, el proceso de formación antes de la gran final fue muy bueno, positivo para nosotros y nuestro emprendimiento. Haber ganado la final fue una experiencia bonita y divertida”.

Cabe destacar que el “vamos oficial” se realizará este año y por primera vez en modalidad online, producto de la pandemia de Coronavirus, lo que abre la posibilidad de abarcar muchas ciudades de Chile. El evento se llevará a cabo este 3 de septiembre a las 11:00 AM y para participar sólo deben inscribirse en http://incubaudec.cl/hightech-inscripcion/

En cuanto a las ventajas que trae este concurso, Chrisla Benedetti, ganadora del Track Escolar en la versión 2019 agregó que “Gracias a este concurso con mi alumna Fernanda Parodi pudimos llevar nuestro proyecto a otro nivel. Lo destaco como una gran carrera para dar los primeros pasos en el mundo del emprendimiento e innovación. Aprendimos una serie de conocimientos, totalmente valiosos. Hoy tengo una visión distinta como docente y estoy incorporando en mis practicas pedagógicas mucho de lo aprendido”.

Finalmente las inscripciones para el Desafío High Tech se extenderán hasta el 01 de octubre a través de www.incubaudec.cl para posteriormente comenzar con el análisis de propuesta para iniciar el proceso de formación de los equipos participantes.

Etiquetas