Economía y Negocios

Semillero de IncubaUdeC ya tiene ganadores de la segunda generación 2020

En este llamado postularon más de 110 emprendedores de distintas regiones del país, que pasaron por un proceso de formación intenso y mentorías para mejorar sus propuestas, hasta llegar a los 6 finalistas que defendieron ayer en un DemoDay.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 27 de Agosto 2020
Fotografía: Semillero Incubaudec

Este segundo semillero de 2020, incluyó una nueva categoría, centrada en iniciativas que puedan contribuir a mitigar o combatir los impactos del Covid-19 y otra de Innovación Tecnológica, donde postularon proyectos que resuelven un problema de alto impacto.

Al respecto, el Coordinador del Programa Semillero de IncubaUdeC, Emilio Hernández, comentó que “en esta convocatoria participaron más de 110 startups a nivel nacional, las cuales pasaron por un proceso formativo, donde se trabajaron temáticas de emprendimiento e innovación para que pudiesen mejorar sus propuestas, las que, posteriormente, fueron evaluadas por un comité de asesores de la Incubadora y la Universidad de Concepción, donde se seleccionaron los 6 finalistas, 3 por desafío. Recientemente tuvimos la final que contó con un jurado compuesto por importantes actores del ecosistema.

Este Jurado estuvo compuesto por Rocío Fonseca, Directora de Innovación de CORFO; Pablo Catalán, Director de Desarrollo e Innovación UdeC y Pablo Lama, Gerente de Santander Universidades. Los 6 finalistas, que defendieron ante el Jurado con un pitch de 3 minutos fueron:

Track Innovación Tecnológica

– Sensores optoelectrónicos para la industria minera (ganador)
– Ampespon
– Guide.me

Track Covid:

– Sistema Dual Hope (Ganador)
– Alba
– Unidos

“Estamos muy contentos con el resultado de nuestro Programa Semillero. Este año recibimos más de 260 postulaciones (2 convocatorias) lo cual demuestra un interés y una dinámica quizás no vista en otros años en torno al emprendimiento y a la misión y el deseo de proveer soluciones tecnológicas para distintos problemas que enfrenta hoy en día nuestra sociedad. Esto claramente es una demostración de que en nuestro territorio tenemos un compromiso con el emprendimiento y con la innovación”, afirmó el Director de Desarrollo e Innovación UdeC, Pablo Catalán, quien además fue uno de los Jurados del DemoDay.

Rocío Fonseca, jurado y Directora de Innovación de CORFO, comentó al respecto. “Me llama la atención, positivamente, la complementariedad y la multidisciplinalidad de los equipos de trabajo. Ver como los profesores están aliando a instituciones que pueden comercializar sus negocios. También como distintas profesiones nos juntamos y hacemos un proyecto que es claramente innovador, que tiene tecnología para sacarlos al mercado. Me gustó mucho que todos los proyectos que vimos tenían un alto componente tecnológico y una mirada de no solamente ir a comerse el territorio nacional, sino que también la potencialidad de comercialización internacional, así que felicito a IncubaUdeC por la calidad de los proyectos”.

El proyecto ganador del track Innovación Tecnológica fue Sensores optoelectrónicos para digitalizar las fundiciones de cobre, quienes Incorporan sensores digitales para fundiciones de cobre que permite monitoreo de variables operacionales y crear estrategias de control.

En la categoría Covid19, resultó ganador Sistema Dual Hopequienes diseñan un sistema de bioseguridad para proteger a los profesionales de la odontología y  sus pacientes.

Ambos proyectos ganadores, obtienen  una beca de 6 meses en IncubaUdeC, donde podrán acceder al Programa de Formación y acompañamiento para preparar sus propuestas y levantar capital y llevarlo a un mercado internacional. A la vez se entregará soporte a través de mentones y coach de negocios y formación en emprendimiento e innovación con expertos nacionales y extranjeros. Los participantes del programa podrán, también, acceder a las redes internacionales que tiene la incubadora en 90 países.

Etiquetas