Economía y Negocios

Repartirán $25 millones en concurso de emprendimiento universitario

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre de 2020 a través del sitio web www.jumpchile.cl donde el empoderamiento del adulto mayor será uno de los ejes.

Fotografía: Cedida

Reactivación sostenible, generación de empleo, empoderamiento del adulto mayor e innovación tecnológica con impacto social, son las cuatro verticales que abordará la nueva versión de Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica.

Este año, a raíz de la pandemia la iniciativa se reformuló en torno a dos ejes: por un lado la experiencia durante todas las fases de concurso será 100% digital, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, con el objetivo de que los concursantes puedan orientar sus proyectos. Por otro lado, las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país a través de las verticales ya mencionadas.

De las grandes crisis, surgen las más inesperadas oportunidades, debido a que se abren escenarios impensados. Hoy más que nunca es necesaria la innovación y el emprendimiento social, tanto en la forma de hacer como en el qué hacer, para lo cual es clave la capacidad de ser flexibles y adaptativos a nivel personal, institucional y como sociedad”, destaca Conrad Von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile, enfatiza en que: “Estamos viviendo un momento histórico, que nos pone a prueba en nuestra capacidad de adaptarnos a una realidad con nuevos retos, más centrados en las personas, donde la innovación juega un rol fundamental.

Los jumpers tienen un gran desafío por delante, pues sus ideas pueden transformarse en soluciones que contribuyan a mejorar temas clave que son parte de la agenda pública hoy: transformación demográfica, envejecimiento y brecha intergeneracional, desafíos del mercado laboral y revolución social y tecnológica”.

$25 millones a repartir

Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

Convocatoria (22-06 al 04-09): Difusión vía webinar y acompañamiento online en el proceso de postulación a emprendedores de todo Chile y Latinoamérica.

Incubación (28-09 al 16-10): Se dictarán talleres sobre empatía con usuarios, modelos de negocios y pitch.

Asignación y entrega (10 al 30/10): Se informará el contenido del entregable, los que serán evaluados y definirán a los 20 semifinalistas.

Aceleración (17 y 18/11): Participarán de un Bootcamp que incluye speed mentoring y asesorías personalizadas.

Premiación (18/11): Los 20 semifinalistas presentarán su pitch en el demoday final del Bootcamp, donde se elegirán a los cuatro ganadores.

Etiquetas