Economía y Negocios

Corma rechaza hechos de violencia de las últimas horas y llaman al diálogo

Fotografía: Corma

“En las últimas 24 horas hemos sido testigos de nuevos hechos de violencia en Biobío y La Araucanía. Fueron actos especialmente graves, ya que se golpeó a los chóferes e incluso se disparó a una aeronave en vuelo, poniendo en riesgo la vida del piloto”, lamentaron desde Corma.

Añadieron que “vivimos tiempos difíciles y de mucho sufrimiento. Con gran esfuerzo, miles de chilenos y chilenas, luchan por salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria y levantar nuevamente el país”.

Igualmente, agregaron que, “en estas regiones, sin embargo, además de la pandemia y sus dolorosos efectos, nuestros colaboradores y sus familias viven con temor e incertidumbre, ya que a diario enfrentan una violencia que crece y destruye escuelas, hogares y fuentes laborales. Dejando a familias sin sustento y con el esfuerzo de toda una vida convertido en cenizas”.

Es por ello que hicieron un llamado: “Generar instancias transversales de diálogo donde abordemos el camino para avanzar hacia un desarrollo integral con beneficios para todos, atender a las víctimas en sus pérdidas,  y fortalecer las capacidades preventivas y de protección en este relevante territorio de nuestro país”.

Etiquetas