Economía y Negocios

Camanchaca entrega tres toneladas de salmón a familias vulnerables de Tomé

Por: Felipe Placencia 15 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Camanchaca entregó, a principio de esta semana, tres toneladas de filetes de salmón congelado a la Ilustre Municipalidad de Tomé para apoyar a las familias más vulnerables de la comuna. La primera entrega fue destinada, de acuerdo a la priorización realizada por el municipio, a Rafael y beneficiará a 611 familias del sector.

La donación se hizo efectiva en el frigorífico de Salmones Camanchaca y fue recepcionada por el alcalde, Eduardo Aguilera Aguilera. “En esta alianza público privada, la empresa Camanchaca nos ha hecho entrega de 3 toneladas de salmón que vamos a distribuir a 600 familias de Rafael, como primeros beneficiados”.

En el transcurso de los próximos días vamos a estar en otro sector, que vamos a determinar, para seguir entregando esta ayuda, de tal manera que la comunidad tomecina pueda observar que también la empresa local está colaborando para que podamos sobrellevar de la mejor manera esta situación que afecta al mundo entero, nuestro país y nuestra comuna”, destacó la autoridad local.

El gerente de Procesos de Salmones Camanchaca, Jorge Vergara González,  reiteró el compromiso con la comunidad. “Estamos convencidos que, para salir adelante, es fundamental el trabajo en conjunto entre organismos públicos y privados. Las acciones realizadas por Camanchaca responden al trabajo colaborativo con las autoridades locales, quienes han identificado las necesidades más urgentes y, Salmones Camanchaca, como un actor comprometido, ha buscado aportar al bienestar de la comunidad”.

Los salmones entregados al municipio fueron elaborados en la planta que opera en Tomé, por lo que la donación tiene un valor especial. “Nosotros tenemos una conexión de más de 55 años con la comuna, más del 90% de las personas que trabajan en nuestra planta son de la zona, por tanto, cuando las personas beneficiadas estén disfrutando del salmón deben recordar que cada trozo está fileteado y empaquetado por sus propios vecinos, bajo las mejores medidas de seguridad alimentaria”, puntualizó.

Campaña de ayuda Covid-19

La reciente donación se suma a las iniciativas de cooperación que ha realizado la empresa a través de su programa de relación con la comunidad, Camanchaca Amiga, que involucra a sus dos divisiones, Salmones y Pesca, en las tres comunas donde opera: Tomé, Coronel y Talcahuano.

Entre los aportes realizados destaca: el apoyo en la sanitización de las calles de las comunas; la entrega de túneles sanitizadores; la donación de latas de conservas de jurel y salmones a diversas organizaciones, y el aporte de implementos de seguridad para los trabajadores de salud, Carabineros y Bomberos, entre otros.

Camanchaca también participa activamente en la campaña “Banco de Alimentos del Mar”, impulsado por los Pescadores Industriales del Biobío, que entrega porciones semanales de productos marinos a los centros de larga estadía de adultos mayores y alberges habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social de las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

A su vez, Salmones Camanchaca, también es parte de “Comprometidos con el Sur”, campaña que lidera SalmonChile en el Sur del país.

Etiquetas