Economía y Negocios

Llaman a municipios del Bío Bío a postular a fondos de apoyo al turismo

Por: Felipe Placencia 14 de Julio 2020
Fotografía: Diario Concepción

A través de una video conferencia el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto a la Directora de Sernatur Bío Bío, Natalia Villegas, y Víctor Abarzúa, ejecutivo de Sercotec, se reunieron con los encargados de Fomento y de Turismo de las 33 comunas de la región, con el objetivo de difundir y apoyar las postulaciones locales al programa “Reactívate Turismo”.

Sobre la actividad virtual, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “podrán ayudar a sus emprendedores del sector turístico a tener una buena postulación a este programa del Ministerio de Economía, que baja por Sercotec, con un marco presupuestarios de $ 1.310 millones de pesos y que favorecerá aproximadamente a 428 empresas, con subsidios de un $ 1 millón y medio  hasta $3 millones, en tramos de empresas que vendan desde 200 a 600 UF  anuales y desde 601 UF a 15.000 UF respectivamente”.

Por su parte, la directora de Sernatur Natalia Villegas indicó: “Estoy muy contenta de poder coordinar con los fomentos productivos y coordinadores de turismo esta herramienta de ayuda y también, poder estar presente todo este fin de semana y hasta que termine el proceso de postulación del Reactívate Turismo. Un proyecto que hemos elaborado en conjunto entre Sercotec y Sernatur para abordar las necesidades específicas del sector turismo frente a esta crisis”.

Las Pymes interesadas podrán postular, en http://www.sercotec.cl entre el jueves 9 y el martes 14 de julio. Todas las empresas que pertenezcan al rubro turístico, con iniciación de actividades en primera categoría y que registren una caída en las ventas superior al 30% comparando los períodos marzo-mayo 2019 con igual trimestre de este año. Las empresas deben estar en el tramo de ventas por sobre 200 UF hasta 15 mil UF entre marzo de 2019 a febrero 2020.

Etiquetas