Economía y Negocios

Asociación de Empresas del Bío Bío pide una serie de medidas para enfrentar la crisis económica

Por: Felipe Placencia 11 de Julio 2020
Fotografía: Hacienda Patagonia

La Asociación de Empresas de la Región del Bío Bío, Asem, manifestó su preocupación ante la crisis sanitaria que ha traído fuertes efectos negativos.

“La pandemia no sólo ha significado la peor crisis sanitaria que hemos vivido en el último tiempo. Además, ha traído fuertes coletazos económicos en diferentes sectores del país y la Región. Dentro de los más afectados, está el sector turismo y gastronomía”, lamentó el presidente del gremio, Humberto Miguel Cerda.

Es por ello que solicitaron  una serie de medidas: dejar sin efecto el pago de patentes del primer semestre de 2021, se considere un subsidio de arriendo por un plazo de un año para los que se encuentren en esa situación y el otorgamiento de un crédito blando a través del BancoEstado, a lo menos por tres años y eliminando requisitos.

Igualmente, implementar un instrumento Corfo y Sercotec exclusivo para el sector gastronómico y turismo de $5 millones.

Esto último, ayer fue respondido, en parte, por el Gobierno con el programa Reactívate Turismo, ante lo cual, Humberto Miguel Cerda valoró la iniciativa. Sin embargo, espera que se siga avanzando en el resto del petitorio.

Etiquetas