Economía y Negocios

Donarán 5.100 prendas de vestir a personas en situación de calle en cuatro regiones

Son polerones, sweaters, chaquetas, leggins de algodón y jeans, que serán distribuidas a las personas en situación de calle.

Por: Edgardo Mora 03 de Julio 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

La región del Bío Bío, junto a Arica, Valparaíso y la Metropolitana, serán beneficiadas por la donación de más de 5 mil prendas de vestir como polerones, sweaters, chaquetas, leggins de algodón y jeans, que serán distribuidas a las personas en situación de calle. Esto, gracias a una colaboración chileno sueca que involucra a la empresa H&M.

La donación está dirigida principalmente a mujeres y adolescentes, identificadas como población prioritaria de atención producto de la exposición a riesgos como el acceso restringido a servicios higiénicos, las enfermedades crónicas que padecen y su edad.

Para completar la donación, la iniciativa Movidos x Chile, de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, realizó el traslado y logística inicial de las prendas hacía la Residencia Familiar ejecutada por la Fundación Vida Compartida Don Bosco, cuyos beneficiarios colaboraron ordenando y empaquetando las donaciones.

H&M contactó a la Embajada de Suecia en Chile con el fin de unir fuerzas y canalizar la ayuda a la comunidad. Por su parte, la Embajada sumó a la empresa de transporte sueca, Scania, quienes estarán a cargo de llevar estas prendas a los puntos de las regiones del Bío Bío, Arica y Valparaíso, poniendo a disposición un camión y un chofer, junto al Ministerio de Desarrollo Social, encargados de asignar esta donación a otros grupos vulnerables de los albergues en la Región Metropolitana.

Etiquetas