Economía y Negocios

Denuncian plaga de ratones en inmediaciones del Mercado Central de Concepción

Por: Felipe Placencia 03 de Julio 2020
Fotografía: Foto de Carolina Echagüe.

De acuerdo a información recibida por Diario Concepción, el comercio aledaño del Mercado Central de Concepción estaría siendo aquejado por una plaga de ratones, generando preocupación en Caupolicán.

La comerciante Jovita González aclaró que los antecedentes se hicieron llegar a la Seremi de Salud, para que tomara conocimiento.

Desde la entidad, el jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, señaló que se efectuaron “inspecciones en locales comerciales del sector, dando prohibición de funcionamiento a uno de ellos y levantando actas de exigencias a otros. En relación a la estructura del Mercado, se realizó inspección, dejando acta de exigencias al responsable de la edificación para que se diera inicio a un Programa de Control de Plagas que considerara desratización y posterior retiro de residuos”.

La autoridad agregó que “existen otros factores externos a este sector, como comercio ambulante y disposición de residuos en vía pública, lo que contribuye a este problema”.

Igualmente, en redes sociales circula registro de video y fotográfico de estos pequeños animales en un conocido supermercado emplazado en la misma calle Caupolicán.

Respecto a ello, desde la Seremi de Salud, se indicó que se trataría de un hecho que fue hace un mes aproximadamente y que tras una fiscalización se decretó el cierre temporal del recinto,  el que fue abierto una vez subsanada la situación.

Etiquetas