Economía y Negocios

Cencosud anuncia cierre de tiendas Johnson: lanzará París Express

Por: César Herrera 01 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | concepcionantiguo.wordpress.com

El consorcio empresarial multinacional chileno Cencosud anunció una reorganización en el funcionamiento de sus tiendas en Chile y Perú.

En el caso nacional, la cadena Johnson será absorbida para crear las tiendas París Express, “cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”, consignó CNN Chile.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020”, indica la firma a través de un escrito.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, añade el documento firmado por el gerente de División Tiendas por Departamento, Ricardo Bennet de la Vega.

Caso Perú

Cencosud confirmó el cierre de las operaciones de tiendas París desde el 1 de julio del presente año, lo que representa el cese de funcionamiento de 11 locales. “Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”, asevera el comunicado.

Respecto a los trabajadores, estos serán “reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”. Quienes no acepten las condiciones “podrán acogerse a un plan de retiro”.

Tanto en Chile como en Perú, “los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, sentencia el consorcio.

Etiquetas