Economía y Negocios

Recalcan importancia de contar con plantas de calidad en nuevos huertos de berries

Por: Edgardo Mora 26 de Junio 2020
Fotografía: Inia

Con más de 70 personas entre productores, asesores técnicos y profesionales del sector público y de empresas, se realizó ayer la jornada de capacitación denominada “Importancia de contar con plantas de calidad en el establecimiento de huertos nuevos de berries”.

La actividad contó con dos exposiciones a cargo del investigador Inia, Javier Chilian, y de la coordinadora del Programa de Extensión, Carmen Gloria Morales, las que se transmitieron a través de la plataforma Meet de Google.

El director regional de Inia, Rodrigo Avilés, señaló que la institución, al igual que todo el Ministerio de Agricultura, se ha adaptado para seguir atendiendo a los agricultores en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Estas actividades que regularmente hemos realizado de manera presencial bajo la forma de días de campo, ferias tecnológicas, charlas y seminarios, en la actualidad, ante la contingencia que vivimos como sociedad, nos ha llevado a la implementación de seminarios virtuales y nuevas formas de mantener la extensión y transferencia de tecnologías.”, indicó el director regional del Inia.

Etiquetas