Economía y Negocios

Fondos Mutuos accionarios son los de mayor rentabilidad a mayo de 2020

De acuerdo con el último informe mensual de las Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM), a mayo 2020 año el patrimonio promedio efectivo total administrado por la industria de fondos mutuos fue de US$ 58.111 millones), un aumento de 15% respecto al mismo periodo del 2019

Por: Edgardo Mora 26 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Todavía hay posibilidad de inversión en tiempos de pandemia. De acuerdo con el último informe mensual de las Administradoras de Fondos Mutuos de Chile (AAFM), a mayo 2020 año el patrimonio promedio efectivo total administrado por la industria de fondos mutuos fue de US$ 58.111 millones), un aumento de 15% respecto al mismo periodo del 2019.

El incremento respecto a 2019 se ha mantenido estable durante los últimos tres meses, que han arrasado con las economías globales debido al alto que han sufrido por las cuarentenas y restricciones aplicadas en el mundo debido al Covid-19.

A pesar del entorno de incertidumbre y volatilidad existente en los mercados financieros, la mayoría de las categorías de la industria de fondos mutuos rentaron positivo, destacando la categoría accionaria, la cual alcanzó en promedio un desempeño igual a 7,5% anual (mayo 2019/mayo 2020).

En este resultado influyó el desempeño obtenido por las subcategorías que invierten en mercados desarrollados, siendo los fondos accionarios con inversión en EE. UU quienes lideraron el ranking de rentabilidad en el período.

Para la gerenta general de la AAFM, Mónica Cavallini, la razón de este desempeño se explica porque “los fondos mutuos accionarios resultaron beneficiados de los estímulos monetarios y fiscales implementados en países desarrollados. Estos desempeños, refuerzan la importancia de ser consecuentes con el horizonte de tiempo por el cual se ha realizado la inversión y no tomar decisiones precipitadas, ya que los mercados se recuperan”.

Etiquetas