Economía y Negocios

Bienes Nacionales amplía a 41 años concesión a Puertos de Talcahuano

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmó hoy en el auditorio de Puertos de Talcahuano el contrato que amplía de 30 a 41 años la concesión de los terrenos del ex Fuerte Benavente a la empresa estatal.

Por: Edgardo Mora 25 de Junio 2020
Fotografía: La educación es clave y así lo ha entendido la Fundación Chilenter, entidad perteneciente a la red de fundaciones de la presidencia, quienes anunciaron la entrega de 3.800 computadores, para cerca de 400 colegios vulnerables del país. Si bien, aún no hay fecha para que los menores vuelvan a clases, se está haciendo para que […]

En una ceremonia estrictamente apegada al protocolo sanitario contra la Covid-19, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmó hoy en el auditorio de Puertos de Talcahuano el contrato que amplía de 30 a 41 años la concesión de los terrenos del ex Fuerte Benavente a la empresa estatal.

La histórica y a la vez íntima ceremonia contó con la presencia del intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj; y el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve.

El gerente general de Puertos de Talcahuano explicó que “estos terrenos, que son la prolongación natural del área de respaldo del terminal, permitirán potenciar el desarrollo logístico de la ciudad, dotando de más áreas de uso portuario y zona respaldo. Esto, sin duda, asegura una mayor competitividad de la comuna y la Región y aumentará las oportunidades de sus habitantes”.

Etiquetas