Economía y Negocios

Primeros días de inédita Finco online da señales positivas en cotizaciones

Según el dirigente, entre jueves y viernes la feria tuvo casi una cotización por minuto. Otra variable que valora la comisión organizadora es que a dos días de comenzar, superaron el nivel de visitas de lo que fue la feria física del año pasado.

Por: Edgardo Mora 22 de Junio 2020
Fotografía: Finco Online

Señales positivas en cuanto a cotizaciones y visitas de la Finco 2020 alientan hasta ahora a Juan Ignacio Lathrop, vicepresidente del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción sede Concepción.

El dirigente asegura que, entre el jueves y viernes pasados, la feria tuvo casi una cotización por minuto y que a dos días de comenzar la inédita Finco online, superaron el nivel de visitas de lo que fue la feria física del año pasado.

Cabe recordar que la actividad inició el jueves 18 a las 00:00 horas y termina el 30 de junio, donde en total son 12 días de exhibición de 39 empresas con más de 140 proyectos.

– En estos tres días de Finco online, ¿cuál es la percepción?

– Hay que destacar que se trata de una iniciativa inédita e innovadora y para nuestra satisfacción, pese a que no tenemos cómo comparar con una vez anterior, podemos señalar que hemos tenido una muy buena recepción de todos lados, tanto de los socios de la cámara como de la comunidad expositora y de parte de los clientes en estos casi tres días de que partimos con la Finco online 2020.

– ¿Cómo se podría graficar la positiva recepción de la que habla?

– Puedo adelantar que en los días que ya pasaron que son jueves y viernes superamos el nivel de visitas de lo que sería la feria física del año pasado, lo que consideramos como una buena señal, porque creemos que, de alguna manera, la Finco online está respondiendo frente a lo que la gente quiere, entregando información de calidad, en forma ordenada, donde es posible ver toda la oferta inmobiliaria, comparar un proyecto o recorrerlo en forma virtual con imágenes reales y, además, cotizar donde queda un registro de esa cotización, junto con obtener una pre aprobación en línea del crédito con los bancos.

– ¿De qué otra manera es posible medir el avance que está teniendo la feria en digital?

– Para hacerse una idea, dado que no puedo entregar números ahora, en cuanto a las cotizaciones, entre jueves y viernes pasados, tuvimos casi una cotización por minuto, lo que también es una buena señal, porque consideramos 48 horas y cualquier hora del día, donde partimos el jueves 18 a las 00:00 horas y terminamos el 30 de junio, en total son 12 días.

– ¿Qué debe esperar quien ingresa al sitio de la Finco online?

– Al ingresar al www.portalfinco.cl es posible hacer un recorrido por la feria o por las inmobiliarias de dos formas. Puedes simplemente ingresar a cada inmobiliaria como si fuera un stand, que llamamos minisitios de las inmobiliarias que lleva a los proyectos de cada empresa. Otra opción es buscar usando filtros por mapas, por comuna, por el tipo de departamento o vivienda y por UF entregando un resultado ordenado de todos los proyectos que cumplen con las selecciones realizadas.

– De acuerdo a las últimas cifras entregadas hace poco por la Cámara, el mayor interés es comprar para invertir, ¿existe ese filtro también?

– Para el inversionista, el portal hoy día es una herramienta muy valiosa, incluso, más que la feria física que hacíamos antes, debido a que se puede hacer una búsqueda muy rápida del bien raíz que se quiere adquirir, porque está mejor perfilado, por decirlo así. Se puede buscar un departamento tipo un dormitorio en un rango de precios que ya sé que puedo pagar y en determinado sector donde creo que es una buena inversión, entonces, es mucho más ordenado y más eficiente.

– ¿Qué otro aspecto resaltaría de esta experiencia de tres días con el portal operando?

– Difundir que las inmobiliarias están ofreciendo oportunidades donde la idea es que los clientes puedan ver los detalles cuando coticen, con descuentos o regalos en distintos aspectos.

Etiquetas