Economía y Negocios

Presidente de la Corma reitera llamado al diálogo y rechazo de la violencia

Frente hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en la Región de la Araucanía.

Por: Edgardo Mora 22 de Junio 2020
Fotografía: Juan José Ugarte

A través de una declaración pública enviada a los medios de comunicación, Juan José Ugarte, presidente Nacional de la Corporación Nacional de la Madera, Corma, reiteró un llamado al diálogo y rechazar la violencia.

Lo anterior, según dice en su declaración, frente a la serie de hechos de violencia ocurridos en las últimas 24 horas en la Región de la Araucanía.

“Como gremio nos duele cada uno de los siete atentados que se produjeron el día de hoy en La Araucanía. Actos irracionales y repudiables que afectan a familias, niños, hogares, escuelas y trabajadores, destruyendo equipos y cortando literalmente al país y sus carreteras”, sostiene Ugarte en el informativo.

Además agrega que “no podemos seguir tolerando la violencia, el miedo y el terror que generan unos pocos sobre una población que busca una convivencia basada en el respeto”.

Del mismo modo, enfatiza que “nuestro llamado es siempre al diálogo y al rechazo del terrorismo, pero es también urgente que las autoridades apliquen todas las medidas necesarias para restituir allí la paz”. 

Etiquetas