Economía y Negocios

Sernac Bío Bío ha recibido 33 reclamos sobre cuentas eléctricas durante la emergencia

En el ámbito nacional la institución ha recibido cerca de 330 reclamos relacionados con electricidad. De este total, un 10% (33 reclamos) corresponde a la Región de Bío Bío.

Por: Edgardo Mora 04 de Junio 2020
Fotografía: pag 10 secundario cuenta de luz raphael

Tras ser solicitada la información acerca de cuántas denuncias ha recibido Sernac Bío Bío respecto de las alzas en las cuentas de electricidad, la entidad respondió que desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta la fecha, la institución ha recibido a nivel nacional cerca de 330 reclamos relacionados con electricidad. De este total, un 10% (33 reclamos) corresponde a la Región de Bío Bío.

Cabe recordar que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, emitió una declaración pública donde indicó que “SEC instruye medidas que las eléctricas deben adoptar ante masivos reclamos por cuentas de luz”.

Por su parte, el director regional, Manuel Cartagena, añadió que “lo que queremos es que las empresas mejoren los procesos de facturación de cara a sus clientes, para que los cobros se ajusten, exactamente, a lo que se haya consumido, y que se den las facilidades a los clientes para el pago oportuno de sus boletas. Efectivamente, existe un procedimiento de facturación estimada, regulado y normado, el que genera situaciones complejas para sus propietarios, a quienes se les cobra por un consumo que no están realizando”.

Etiquetas