Economía y Negocios

Vitrina virtual permitirá generar nuevas redes de negocios al mundo forestal

Para este ciclo se inscribieron 38 empresas que darán a conocer sus innovaciones. La transmisión será en vivo vía streaming, a través de las páginas de Facebook de Corma Chile y Expocorma.

Por: Edgardo Mora 01 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

Un adelanto en el contexto de la Exporcoma 2020 son las charlas técnico comerciales que buscan transformarse en una vitrina virtual para generar nuevas redes de negocios al mundo forestal. Así lo afirmó Carolina Hurtado, gerente comercial de Exporcoma 2020 quien entregó detalles acerca de esta iniciativa.

-¿Cuáles son las principales novedades de las charlas Técnico-Comerciales que se van a desarrollar en el contexto de Expocorma 2020?

– Dada la contingencia del Covid-19 y la nueva realidad que estamos viviendo, organizamos un ciclo de siete Charlas Técnico-Comerciales, que permitirán a las empresas del sector forestal seguir vinculadas a través de una vitrina virtual, en donde los expositores podrán presentar tecnologías de avanzada, apoyar el lanzamiento de productos y nuevos servicios, mostrar las innovaciones en el mundo forestal y de la madera, y generar nuevas redes de negocios.

El ciclo de charlas comenzará el próximo martes 02 de junio, entre las 09.00 y las 11.30 horas y se extenderá todos los martes y los 2 últimos miércoles hasta el 08 de julio, donde las empresas podrán ir adelantando lo que en los próximos meses apreciarán en forma presencial en Expocorma.

– ¿Cuántas empresas participarán y en qué categorías?

– Para este ciclo se inscribieron 38 empresas que darán a conocer sus innovaciones en el ámbito de certificación, medición, automatización, combustibles, seguridad industrial, venta de productos y partes, servicios portuarios, venta de maquinarias, entre algunos de los temas. Además, se sumará un módulo de empresas de Canadá y Finlandia, que se presentarán en la última semana.

– ¿Qué es lo que se espera capte más la atención?

– En este ciclo se abordarán diferentes temáticas que van desde nuevas tecnologías de transporte, vial y portuario, sistemas inteligentes para control de olor, seguridad de procesos remotos y ahorro de costos; sistemas satelitales para control de gestión, electromovilidad, nueva tecnología de calzado industrial, uso de drones para control de malezas y movimiento de carga, hasta lubricantes biodegradables, entre otros.

En el evento podrán participar cualquier persona, en especial, el mundo forestal nacional e internacional, donde se mostrarán todos los engranajes que componen el sector.

La transmisión será en vivo vía streaming, a través de las páginas de Facebook de Corma Chile y Expocorma: www.facebook.com/expocorma o www.facebook.com/cormachile.

¿Cuál es la expectativa de visualización?

– Como la transmisión es liberada, permitirá que cualquier persona en el mundo pueda conectarse. Estamos invitando a todos los actores relacionados, como empresas productivas, gremios forestales, Pymes, entre otros, quienes posteriormente, podrán revivir las presentaciones que quedarán grabadas con las ppt en www.expocorma.cl

-¿A qué montos de comercialización se espera llegar?

– El primer desafío es que se generen contactos e interés entre las partes y que además, permita que las empresas expositoras puedan fidelizar a sus clientes, ya que por el escenario actual no pueden ver presencialmente todos los días. Y como Expocorma, cumplir con una de nuestras metas permanentes que es mostrar al público general, la innovación en la industria forestal, de la madera, celulosa y papel.

– ¿Quiénes son los principales expositores?

-Tendremos especialmente expositores ligados a los servicios y a la venta de maquinarias. Pero también, por ejemplo, estará Certfor que ve ámbitos de certificación y grupos que presentarán maquinarias eficientes para mejorar los procesos productivos y de manejo de las plantaciones.

– ¿Cuáles son los desafíos más relevantes de esta versión?

– El desafío en esta versión son las charlas virtuales, que permitirán dar a conocer las ofertas de valor que cada pequeña, mediana y grande empresa, tienen para entregar al sector. Nuestra misión es conectarlas y ayudarlas a propiciar vínculos de confianza que sean beneficiosos para ambas partes, esperando generar nuevas relaciones comerciales entre ellas y así llegar a la feria presencial de Expocorma.

Etiquetas