Economía y Negocios

Cooperativas de Ahorro y Crédito celebran aprobación de portabilidad financiera

Fomentará la competencia en todo el sector financiero, lo que traerá ventajas para las personas, permitiéndoles acceder a mejores condiciones en sus productos financieros.

Por: Edgardo Mora 29 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

Como una buena noticia calificó la Asociación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopera) el despacho del proyecto de Portabilidad Financiera por parte del Congreso. “Se fomentará la competencia en todo el sector financiero, lo que traerá ventajas para las personas, permitiéndoles acceder a mejores condiciones en sus productos financieros”, afirmó el presidente del gremio, Rodrigo Silva.

Agregó que en tiempos de crisis se hace muchísimo más relevante un aumento de la competencia en el sector. “Desde el rol social de las cooperativas, una de las consecuencias que todos esperamos es la disminución del costo del endeudamiento, pero también detener o controlar el sobreendeudamiento de los chilenos”, agregó.

Registro de deuda consolidada

En esta línea, Rodrigo Silva insta a avanzar en la creación de un registro de deuda consolidada para disminuir el sobreendeudamiento de los chilenos. “Seguimos reforzando la necesidad de que bancos, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, y todos los actores que ahora participarán de la portabilidad financiera, también participen de la información de deuda consolidada”, dice.

“Manejar una información de deuda de manera consolidada permitirá una mayor y mejor evaluación crediticia y, por lo tanto, promover un acceso al financiamiento adecuado a la capacidad de pago de las personas para así generar las instancias de desarrollo, bienestar e inclusión financiera que tanto necesitamos hoy”, finalizó.

Etiquetas