Economía y Negocios

65% de cotizantes siguen buscando una vivienda

Un sondeo que abarcó a cerca de 500 personas que realizaron una cotización online entre los meses de enero y marzo, arrojó que un 65% de los encuestados sigue buscando vivienda y un 35% decidió postergar su adquisición.

Por: Edgardo Mora 27 de Mayo 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un sondeo que abarcó a cerca de 500 personas que realizaron una cotización online entre los meses de enero y marzo, arrojó que un 65% de los encuestados sigue buscando vivienda y un 35% decidió postergar su adquisición. Por otro lado, en el caso de propiedades nuevas, se refleja que un 72% persiste cuando se trata de casas, versus un 59% en el caso de los departamentos.

Dentro de quienes señalan que prefieren aplazar la compra de la vivienda, un 37% dice que opta por guardar sus ahorros en caso de necesitarlos más adelante, un 26% lo decide por miedo a perder su trabajo y un 19% explica que tuvo gastos imprevistos y no le alcanza para el pie.

Por otro lado, cuando se pregunta por precios, un 57% cree que los precios bajarán, un 27% que se mantendrán y un 16% cree que subirán.

La encuesta “Preferencias y búsqueda de vivienda: ¿qué cambió con el Covid-19?”, fue realizada por toctoc.com junto a Isabel Palma, profesora del ESE de la U. de los Andes y gerente comercial de Inmobiliaria FG.

Etiquetas