Economía y Negocios

Latam se acoge a Ley de Bancarrota de Estados Unidos ante covid-19

Por: César Herrera 26 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

La aerolínea Latam hizo público que efectuó las diligencias para acogerse al Capítulo 11 del código de bancarrota de Estados Unidos, debido al impacto económico que trajo consigo la crisis sanitaria por la covid-19.

En este marco, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, indicó que “durante este proceso, las operaciones del grupo continuarán de manera usual y esta decisión no afectará nuestras medidas para retomar nuestras operaciones, sin escatimar esfuerzo alguno por cumplir con los más altos estándares de seguridad que nos caracterizan”.

Asimismo, señaló que los tickets, vouchers y millas emitidos se respetarán y mantendrán vigentes, consignó CNN Chile.

A través de un comunicado, la firma explicó que “Latam Airlines ha negociado y obtenido compromisos de financiamiento de los accionistas vinculados a las familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways por US$ 900 millones, cuya disponibilidad está sujeta a la negociación de los acuerdos definitivos y que sean aprobados como debtor in possession financing bajo el Procedimiento Capítulo 11”. Este último otorga una suspensión automática de ejecución por, a lo menos, 180 días y “representa la mejor oportunidad de la compañía para asegurar su estabilidad y cumplir sus obligaciones con sus contrapartes”.

De acuerdo a la internacional, la reorganización voluntaria incluirá las afiliadas de Latam en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Islas Caimán y Países Bajos. A su vez informaron que continuarán pagando a sus empleados.

Etiquetas