Economía y Negocios

Puertos de Talcahuano firma compromiso para promover la igualdad de género

Por: Edgardo Mora 20 de Mayo 2020
Fotografía: pag 15 secundario Puertos de Talcahuano

Puertos de Talcahuano es la primera empresa SEP en Bío Bío en firmar este compromiso. Su gerente general, Rodrigo Monsalve, afirmó que la igualdad de género es clave para el desarrollo y sostenibilidad de cualquier organización. “Para nosotros la firma de este compromiso no es un ‘check list’, es un hito en un largo camino que se construye con hechos”, destacó.

A su vez comentó que la igualdad de género fue instalada por el Directorio en la Política de Sostenibilidad. Por lo tanto, “es parte de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y su evolución la gestionamos año a año a través del Reporte de Sostenibilidad”.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, añadió que “a través del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género siempre realizando constantes acciones para caminar a la implementación de esta norma tan necesaria hoy en día, sobre todo en tiempos como éste, donde la corresponsabilidad y el teletrabajo han sido protagonistas”.

En 2017, el directorio de Puertos de Talcahuano se adhirió a la Iniciativa de Paridad de Género, y frente a esta firma, decidió sumarse a la Mesa de Igualdad y Equidad de Género.

Etiquetas