Economía y Negocios

Diferencia en los precios de estufas a pellet llega casi a un 30%

Entre los valores más bajos por unidad y sin costo de instalación para una categoría estándar los costos fluctúan entre $ 799.900 y $ 1.090.000. En el caso del retail tradicional existe un empate para marcas distintas a $ 699.990.

Por: Edgardo Mora 20 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo

La diferencia en los precios de estufas a pellet de 6mm. de un rango similar que ofertan proveedores en Concepción y online es cercana a un 30%.

De hecho el valor más bajo entre proveedores locales consultados, sin considerar la venta online, ni la instalación, es de $799.900, que corresponde a la marca Amesti modelo 8.100 Plus, con capacidad para 150 metros cuadrados y que comercializa Héctor Araya, quien además presta los servicios de instalación y mantención.

Luego, le sigue, Avangra Sustentable, donde  Felipe Núñez, gerente de Operaciones de la empresa en Concepción, informa que el menor valor va desde los $860.000 que corresponde a uno de los modelos de marca europea más pequeños y que posee un rango de calefacción desde los 40 metros cuadrados.

Oferta online

Junto con mencionar que Avangra realiza ventas a través de su sitio web,  al revisar otros proveedores por internet en la zona, Ecomas, en su página, oferta el modelo WO85 a $1.090.000 con un rango de calefacción de entre 70 y 90 metros cuadrados.

Ya en el retail tradicional, Sodimac presenta entre los valores más bajos la marca Amesti y el modelo Italy 6.100 a $699.990 con capacidad de calefacción de 118 metros cuadrados.

Por su parte, en Easy, encontramos la marca Bosca en su modelo Hera + al mismo valor ($699.990) con un rango de calefacción de 120 metros cuadrados.

Instalación, mantención y repuestos

En relación al costo de una instalación certificada de una estufa a pellet Amesti, Araya dice que “va a depender mucho del tipo de materialidad del lugar o cómo se quiera disponer la estufa, si irá al muro o al techo, pero en promedio el valor de la mano de obra, es de $ 80 mil aproximadamente”.

Respecto al tiempo de la instalación, tarda cerca de dos horas y el costo de la mantención que debe realizarse una vez al año, “si es a muro son $ 75 mil y si no es a muro es de $ 95 mil”, detalla el técnico de Amesti.

También resalta que “la ventaja que tiene el producto Amesti es que tiene sus repuestos disponibles de forma más inmediata, donde contamos con varios repuestos en stock para dar solución lo antes posible a los problemas”.

Desde Avangra, Núñez dice que “el kit de instalación cuesta alrededor de $ 200 mil y la instalación a veces la damos gratis, según sea la configuración, donde la instalación tiene un costo de entre $60 mil y $80 mil aproximadamente”.

En cuanto al servicio técnico que brinda la empresa, está la mantención anual que incluye limpieza de ductos y revisión de parámetros cuyo valor es de $ 80 mil y se realiza normalmente en temporada de verano. Adicionalmente, suelen cambiarse algunos repuestos como el brasero o la resistencia del encendido con precios de $ 50 mil.

Etiquetas