Economía y Negocios

Exportaciones del Bío Bío registraron caída de 26,9% en marzo

El desempeño se explica por el descenso presentado por los sectores Industria y Silvoagropecuario. Mientras, Pesca, Minería y Resto de exportaciones anotaron incremento en el mes de análisis.

Por: Edgardo Mora 19 de Mayo 2020
Fotografía: pag 10 secundario exportaciones carolina

Las exportaciones de la región totalizaron 374,9 millones de dólares en marzo de 2020, experimentando una baja de 26,9% en la comparación interanual, desempeño que se explicó por el descenso presentado por los sectores Industria y Silvoagropecuario. Mientras, Pesca, Minería y Resto de exportaciones anotaron incremento en el mes de análisis, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 349,8 millones de dólares, cifra 28,7% inferior que la registrada en igual mes de 2019.

Los envíos al exterior del sector Silvoagropecuario bajaron en 10,2%, en relación a igual mes de 2019. En tanto, Pesca, Minería y Resto de exportaciones se incrementaron en 39,8%, 20,0% y 2.213,9%, respectivamente, en la comparación interanual.

Las tres actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria, éstos fueron: Forestales, Fabricación de celulosa, papel y cartón y Alimentos, las cuales representaron el 82,2% del total regional.

Etiquetas