El Almirante está de luto. Un trágico final tuvo la edición 2025 de la Media Maratón del Biobío, tradicional competencia deportiva de la zona y que en esta versión tuvo un récord de asistencia con más de 6 mil participantes.
Lo anterior, luego de que se confirmara la muerte de un competidor durante el evento. El fallecido fue identificado como Emilio Jose Rivera Silva (42 años), quien se desvaneció al arribar a la línea de meta de la competencia luego de disputar la distancia de 21K. Pese a ser estabilizado en el lugar por los servicios de emergencia y derivado a una clínica de Concepción, el deportista sufrió una nueva crisis cardiaca en el recinto asistencial, donde finalmente dejó de existir.
La noticia cala fuerte en uno de los clubes históricos del país, ya que Rivera era un reconocido hincha y actual dirigente de la Corporación de Arturo Fernández Vial, institución que se hizo presente en el Sanatorio Alemán para acompañar a su familia. “Estamos con una pena profunda. Emilio era un vialino ejemplar, acompañaba al equipo a todas partes, muy comprometido. Por eso este año lo invitamos a ser parte y accedió porque llevaba los colores de Vial en las venas. Lo despedimos con extremo dolor”, señalaron desde la corporación aurinegra.
Desde el IND, organizador del certamen, compartieron un comunicado dando cuenta del lamentable hecho, que empañó un evento que hasta ese momento se desarrollaba de manera ejemplar:
“El Instituto Nacional de Deportes lamenta profundamente el fallecimiento de un competidor ocurrido durante la realización del evento ‘Activa tu Primavera”, en el marco del Medio Maratón del Biobío. Tras sufrir una descompensación al término de la carrera, el deportista recibió atención inmediata por parte de los equipos médicos dispuestos en el lugar, siendo posteriormente trasladado en ambulancia a un centro asistencial, donde, pese a los esfuerzos realizados, perdió la vida”, señala el escrito.
“El Instituto Nacional de Deportes destaca que, en todo momento, se cumplieron los protocolos pertinentes para la atención y derivación del competidor, activando de manera oportuna los procedimientos establecidos para este tipo de emergencias. Como IND, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a su familia, a sus seres queridos y a toda la comunidad deportiva, que hoy se ve profundamente afectada por esta dolorosa noticia”, cierra la declaración pública.