En un partido que tuvo un pésimo comienzo para el local, con un gol en contra a los dos minutos y una expulsión a los 14, el acero no pudo sumar su cuarta victoria seguida frente a un rival que va embalado hacia su primera corona en la máxima categoría.
Ambos llegaban en un gran momento y era promesa de partidazo. Sin embargo, el juego fue menos de lo que se esperaba pero Coquimbo ratificó su condición de principal favorito al título de Primera al vencer por la cuenta mínima a Huachipato en Talcahuano.
El partido no pudo comenzar peor para los acereros. Un rechazo largo de Cornejo terminó siendo pase para Cecilio Waterman, quien arrancó desde mitad de cancha, se sacó sin problemas a Gazzolo y definió con zurdazo rasante ante la salida de Odriozola. Y todo se puso aún más cuesta arriba a los 14 minutos. Altamirano, que ya tenía amarilla, ante un achique de Sánchez buscó el contacto, se dejó caer en clara simulación y Riquelme le mostró la segunda cartulina y la roja. El acero se quedaba con diez.
Con la ventaja en el marcador y numérica, Coquimbo hizo que le ha dado muchos réditos en la campaña: replegarse bien, cediéndole igual terreno al local. Y casi pone el segundo cuando Mundaca entró solo pero su buen remate lo despejó Odriozola. A los 30’ Silva remató de larga distancia, Sánchez rechazó y en el rebote el disparo de Maxi Gutiérrez fue bloqueado por Fernández cuando tenía destino de arco.
Coquimbo es un equipo muy peligroso que muchas veces no necesitaba dominar para generar peligro. A los 34’ un cabezazo de Cabrera -sin marca- tras córner se fue apenas desviado. Cuatro minutos después, Chandía desbordó y sacó un centro-pase a Palavecino, que le pegó pifiado cerca del punto penal.
Antes del descanso, Cris Martínez quedó mal por un choque y no volvió a la cancha en el segundo tiempo, reemplazado por Briceño.
En el complemento, Coquimbo manejó el duelo al inicio, sin generar tanto peligro.Por eso, García se la jugó y sacó a los dos laterales (Gutiérrez y Díaz) y también a Jimmy Martínez e ingresaron Brea, Torres y Arriagada. El DT tomaba riesgos para tratar de torcer el destino del encuentro. Sin embargo, la siguiente llegada fue otra vez pirata, con un cabezazo de Cabrera que Odriozola sacó de gran manera al córner a los 66’.
A los 74’ Cabrera desvió solo tras habilitación de Palavecino, y la visita seguía más cerca del segundo que el acero del empate. Al minuto siguiente, Arriagada encontró a Brea en el área, pero el argentino no pudo controlar y se le fue el balón de la cancha.
A seis del final, Bruno Cabrera bajó a Briceño cuando iba a meterse al área y el juez Riquelme le mostró la roja. Tras llamado del VAR, se cambió a tarjeta amarilla. De ahí en más, no pasó mucho y Coquimbo llegó a su décimo triunfo seguido y consolida su ventaja en el liderato, mientras Huachipato cortó su racha de tres victorias seguidas y sigue fuera de zona de copas internacionales.