Los lilas reciben a Santiago Morning tras el 1-4 ante la UdeC e intentarán volver a la zona de liguilla. "Este equipo necesita ganar para volver a creer", aseguró el técnico morado.
“No era el inicio que esperábamos y a todos nos dolió”, aseguró el técnico Patricio Almendra sobre su primer partido dirigiendo este año a D. Concepción. Fue 1-4 a manos de la UdeC, el “León” sumó solo uno de los últimos 9 puntos en juego y volvió a quedar fuera de la zona de liguilla. Esta tarde (19 horas) el desafío es en Collao recibiendo a Santiago Morning.
El “Pato” reconoció que “no recuerdo haber salido derrotado contra la UdeC y lo asumí, fueron mejores y dimos vuelta la página. No sé si esto es más difícil que las cosas que ya he vivido en el club, pero al menos ahora tuvimos días más normales de entrenamiento porque la semana pasada fue un solo día en cancha por la lluvia. Ahora he podido mirar bien el rendimiento del plantel y lo individual en el día a día para evaluar mejor”.
De la reciente goleada en el Ester Roa, advirtió que “un 4-1 es abultado, pero dos goles fueron bien accidentados, uno encima del otro. Competimos el primer tiempo y después de ese accidente volvimos a competir, pero un equipo con jerarquía como la UdeC marca diferencia en detalles y eso hemos trabajado”.
Sobre los problemas en ciertos sectores de la cancha, apuntó que “estamos pagando caro los jugadores importantes que están afuera. El equipo se armó con un jugador de características más defensivas como ‘Chino’ Martínez, que no lo tenemos, y esa transición de ataque a defensa nos ha generado problemas, pero debemos suplirlo”.
El “Chago” sumó uno de los últimos 12 puntos en disputa y expresó que “Morning está peleando zafar del descenso y no será un partido fácil. El que piense eso está equivocado, ellos se repliegan bien y han competido siempre como visita”.
Podría volver Larrivey y al respecto advirtió que “soy de confiar en el jugador y Joaquín ha demostrado que puede estar. No sé si desde el inicio, pero confío en su experiencia y lo que me diga él mismo”.
Sobre la posible inclusión de Ulises Ojeda, explicó que “es porque ahí necesitamos un jugador de características distintas, intentaremos generar más fútbol en el medio. Morning juega distinto a la UdeC, pero también está lo que propongamos nosotros”.
Silva estuvo presente y no mostró buena respuesta en al menos tres de los cuatro goles que recibió Concepción. Almendra sostuvo que “Sebastián es nuestro capitán. No lo elegí yo, lo eligió el equipo, pero ha sido el jugador con más minutos del grupo y, como todos los del plantel, se merece la oportunidad de reivindicarse. Es un jugador grande, sabe los errores que cometió y contra Morning tiene una revancha. Ojalá sea dulce”. También podría ser de la partida el volante Mario Sandoval y Nozomi Kimura iría citado.
El “Pato” indicó que “nunca voy a evaluar la actitud del hincha. Hace un mes, yo estaba dando una vuelta olímpica llena de aplausos, con esa misma gente. La hinchada es exigente y más la de Concepción, el que viene acá está preparado para el aplauso y las críticas”.
Viene Morning en casa y luego Cobreloa. El DT afirmó que “este equipo necesita ganar para volver a creer. Al equipo lo vi golpeado el primer día de entrenamiento y esperábamos vencer a la UdeC para generar un cambio, pero no se dio y hay que levantar el grupo con un triunfo que nos meta otra vez en liguilla”.