Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

La UdeC se prepara para seguir en racha ante un rival golpeado

Los auricielo, que han rescatado 13 de los últimos 15 puntos, se medirán con un Antofagasta que acaba de quedar sin entrenador tras ser eliminado en Copa Chile.

Por: Ricardo Cárcamo 02 de Julio 2025
Fotografía: Carolina Echagüe

Con 24 puntos ya conseguidos, la UdeC superó la meta autoimpuesta por su técnico, Cristián Muñoz, para la primera rueda. La “Nona” apuntaba hace un par de semanas que finalizar esta fase con 22 a 23 puntos era positivo, pero al Campanil se le abrió el apetito. Ya bajó al sublíder Copiapó la última fecha, y este sábado, en el duelo que cierra la primera etapa del torneo de Primera B, el elenco universitario recibirá a un golpeado Antofagasta, que tras quedar eliminado el pasado lunes de Copa Chile (cayó 2-6 en el global con Wanderers) despidió a su DT, Hernán Peña.

El encuentro se jugará desde las 18 horas en el Ester Roa, y Cristián Muñoz tiene claro que es un poco difícil anticipar cómo llegará el rival, que será conducido de forma interina por Carlos Escudero. “Bueno, ahí no enteramos del cambio técnico. Bueno, para uno como DT es complejo porque con qué propuesta vendrán. Traíamos a Antofagasta estudiado completamente, pero con un cambio técnico es diferente. Así que preocuparnos de lo que nosotros hacemos, de nuestra propuesta, de hacer las cosas bien y lograr un triunfo, que es lo más importante”, afirmó Muñoz.

Durante julio, la UdeC tendrá tres duelos en casa, y el técnico asume la importancia de sacar provecho a la localía. “Creo que vienen dos partidos súper importantes, y lo primero es tratar ser mejor que Antofagasta, lograr dejar los tres puntos en casa, que sería súper importante. Llegaríamos al término de la primera rueda con 27 puntos”.

Al respecto, la “Nona” agregó que “hay que seguir manteniendo el arco en cero, eso es determinante también para nuestras aspiraciones en la B. Así que tenemos que seguir con nuestros comportamientos, seguir ratificando lo que hemos hecho. Y más que hablar del mes de trabajo, prefiero ir enfocando cada siete días, trabajar y ser mejor que el rival. Así que tenemos que ir, paso a paso”.

La UdeC levantó mucho en las últimas semanas, logrando cuatro triunfos y un empate en los recientes duelos de la Primera B. Sobre esta alza, Muñoz aseguró que “la verdad que es un plantel humilde, que le gusta trabajar, son exigentes con ellos mismos. Estoy muy confiado, muy contento con los jugadores, con el grupo en general, con el equipo que hemos armado. Tenemos que seguir trabajando, proponiéndonos ser competitivos y, como hablamos siempre, durante la semana de trabajo se ganan los partidos, porque ahí es donde yo vivencio, donde trabajo y me preparo para llegar bien a la prueba del fin de semana”.

Etiquetas

Notas Relacionadas