Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Un Naval sin ideas vio cómo Malleco lo pasaba por arriba

El ancla fue superado por el ritmo e individualidades de uno de los líderes de la Tercera A y se devolvió a Talcahuano con un 1-3 que fue justo. Los choreros salieron momentáneamente de la zona de liguilla.

Por: Paulo Inostroza 22 de Junio 2025
Fotografía: Puronaval

Debe ser uno de los partidos más bajos del ancla esta temporada. En un encuentro donde generó muy pocas situaciones de gol, Naval cayó 1-3 en casa de un Malleco que aseguró el partido con un muy buen arranque del segundo tiempo. Para colmo, los choreros terminaron con un hombre menos y, de momento, nuevamente salieron de la zona de liguilla y están a 9 puntos de los líderes de la Tercera A.

Malleco manejó los primeros 45 minutos, aunque hasta ahí no lo reflejaba en situaciones claras de gol, salvo un cabezazo del incisivo Michel Parra que contuvo el portero Sebastián Rojas. El resto, solo remates de Ángelo Castillo y Cristóbal García que no encontraron los tres palos del visitante. Como sea, Naval se veía incómodo y le costaba tomar la pelota.

El primer disparo chorero a portería fue recién comenzando el segundo lapso, a través de Matías Pino, pero muy fácil para el guardameta. A los 49″ el local hizo justicia y una buena jugada por la izquierda derivó en pelotazo profundo a Lucas Benavides, quien enganchó a Felipe Rivas y batió a Rojas. La cancha le jugó una mala pasada al capitán del puerto, que tropezó justo al ir por el atacante rojo.

Se esperaba una reacción, pero Brian Paredes -que esta tarde cometió múltiples faltas en la zona media-  fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras raspar una pierna adversaria. Todo mal y el dueño de casa, que tiene muy buenas individualidades, se fue encima para liquidarlo.

A los 60″ Parra, que estaba en todos lados, corrió a un balonazo largo, se sacó a Piero Benítez con un amague y decretó una nueva ventaja. Recién ahí Alejandro Pérez tiró la carne a la parrilla dando ingreso a Farías, Garcés y Hernández. Eran once contra diez y todo o nada.

Ignacio Sepúlveda -de lo más rescatable de Naval- estuvo cerca de descontar con un tiro libre apenas ancho y, a los 86″, Michael Garcés logró un tanto para los de Talcahuano con muy buen giro y zurdazo rasante. Benítez tuvo una más llegando incómodo a un cabezazo y la visita se ilusionaba, pero la mala fortuna puso el candado.

A los 93″ un centro por la izquierda fue enviado por Francisco Wastavino dentro su propia portería y las cosas terminaron 1-3. Naval salió de la liguilla, donde Colchagua lo supera por un punto, pero la forma no dejó conforme a nadie. Ante rivales como Malleco y Lota, el ancla se ha visto demasiado inferior.

Etiquetas

Notas Relacionadas