
A partir de las 15:00 horas, el conjunto auricielo será el encargado de cerrar la fecha de Ascenso ante los nortinos, con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla, donde hoy marcha tercero
Es probablemente una de las mayores sorpresas en lo que va de torneo. Con un equipo joven y un Cristián Muñoz que hace sus primeras armas como técnico, la Universidad de Concepción se las está arreglando para ser uno de los animadores del torneo de Ascenso, donde hoy marcha en el tercer lugar con 21 puntos, solo superado por el líder San Marcos de Arica y su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó.
Serán justamente los “Leones de Atacama” los rivales del Campanil esta tarde, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo. Una dura prueba para los auricielo, que deberán corroborar su buen momento en el torneo, donde suman cinco presentaciones sin saber de derrotas.
En el caso del Campanil, el encuentro significará además su retorno a la cancha de Collao luego de tres duelos consecutivos como visitante, en los que tuvo una meritoria cosecha con siete puntos de nueve posibles, incluyendo victorias sobre Unión San Felipe y Curicó Unido, además de un empate ante Deportes Temuco.
“Sabemos lo que nos estamos jugando frente a Copiapó, que debemos dejar los puntos en casa para acercarnos a ellos. Estas dos fechas como locales pueden ser muy provechosas para nosotros, y trabajaremos para ganar esos puntos. Siento que el equipo ha dado pasos hacia adelante, está mucho más consolidado y debemos demostrarlo con nuestra gente”, manifestó en la previa el entrenador auricielo, Cristián Muñoz.
A juicio de la “Nona”, la buena cosecha como forasteros deben ratificarla ahora como anfitriones. “Es súper importante sumar, entendiendo que llevábamos tres fechas jugando de visita, pero para que valgan esos puntos, es importante ahora que se vean amplificados con un triunfo de local. Se trata de un lindo desafío para nosotros como equipo poder ganar y quedar a tres puntos del segundo, entendiendo que tenemos dos partidos más de local que tenemos que tratar de abrochar para estrechar un poco la tabla. Somos un equipo muy competitivo, difícil de ganar y debemos seguir en esa línea para mantenernos en la parte alta”, sentenció el DT.
De cara a este partido, volverán a estar disponibles en la UdeC el defensa Bastián Ubal y el volante Renato Cordero.