
Era un partido de realidades opuestas en la tabla, pero en estos clásicos la tabla no juega. Y fue así porque la UdeC hizo un correcto partido y pudo llevarse algo más, pero Huachipato supo aprovechar sus momentos, fue más efectivo y lo ganó con solitario gol de Emilia Muñoz (38″). Las acereras se afirman en zona de liguilla del fútbol femenino Anfp, mientras las universitarias no logran salir del penúltimo puesto.
Las locales contaron con las primeras ocasiones para marcar, a través de Nardy Guzmán y Yeniffer Zambrano, pero Camila Pincheira se mostró sólida, una vez más, defendiendo el arco de la usina. Las dirigidas por Nilson Concha fueron pacientes y abrieron la cuenta a los 38″ con un testazo de Muñoz a la salida de un tiro de esquina. Balde de agua fría, pero el Campanil siguió intentando.
Zambrano era la más activa y la siempre incisiva Karen Méndez estuvo cerca de igualar la brega con tirazo al travesaño, pero la fortuna tampoco quiere nada con esta UdeC que cuando juega un poco mejor parece que la nube negra igual no quiere salir de ahí arriba.