Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El acero se subió al bote para remar desde atrás y empatar sobre una laguna

Huachipato remontó dos goles de desventaja y se anotó un valioso empate contra un Palestino que venía en racha. Doble mérito al hacerlo en una cancha que la lluvia transformó en una piscina.

Por: Paulo Inostroza 21 de Junio 2025
Fotografía: Franco Gajardo Huachipato FC
Parecía todo perdido y una derrota más en esta larga lista entre mayo y junio, pero Huachipato metió buenos cambios, fue fiero bajo la lluvia y, sobre las pozas del CAP, empató 2-2 con el muy buen equipo de Palestino, ante 1.606 espectadores.

El primer tiempo siderúrgico fue un desastre, cuando la pelota algo lograba correr. El cuadro de Bovaglio manejaba el partido al ritmo de Joe Abrigo, quien de entrada dejó solo a Junior Marabel, pero definió erráticamente. El paraguayo también hizo trabajar a Zacarías López con un derechazo violento que el portero sacó en gran estirada.

Del dueño de casa apenas un par de flojos remates casi entrando al área y un gol bien anulado a Caroca por posición de adelanto. El CAP lentamente se iba transformando en una laguna y la visita entendió que había que buscar por arriba, abriendo la cuenta en un córner ejecutado por Abrigo que derivó en una serie de rebotes y el último lo mandó a la red Cristián Suárez (29″).
El cuadro anfitrión estaba descolocado y sentía el golpe de lo que hasta ahora era su sexta derrota en línea y, más aún, cuando Antonio Ceza (44″) aumentó con gran testazo de pique al suelo tras tiro libre servido por el siempre criterioso Abrigo.
Había que cambiar todo o lo más posible y Jaime García dio ingreso en el entretiempo a Malanca, Maxi Gutiérrez y Jimmy Martínez. Cuesta decir que se notó futbolísticamente porque la cancha ya no dejaba practicarlo. Lo cierto es que Huachipato entró con otra actitud y tuvo la gracia de descontar temprano con Cris Martínez (49″) anticipando de zurda un gran centro rasante de Altamirano.
El dueño de casa se animaba y Maxi Gutiérrez impactó el poste con derechazo colocado. Casi al final, el propio jugador tendría una nueva posibilidad con un disparo alto que sacó Pérez. Se veía venir el empate y el acero lo consiguió en una pelota profunda donde Lionel Altamirano metió con toda su potencia y acertó con terrible zapatazo (64″).
De ahí para adelante, el CAP era una piscina y el desafío era patear la pelota lo más lejos posible a ver cuánto se complicaba la defensa rival. La gente terminó alentando con el “vamos vamos acerero” valorando la actitud del segundo tiempo contra un equipo que, no por nada, es uno de los tres mejores del campeonato. Un punto así, tiene bastante mérito y el acero cerró así una irregular primera rueda con 18 puntos.
Etiquetas

Notas Relacionadas