Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

“En Deportes Concepción siempre existe obligación de ganar, sea contra San Felipe, Copiapó o Arica”

El técnico Manuel Suárez y el zaguero Diego Zambrano analizaron este momento de un "León" que necesita volver al triunfo después de 3 fechas de sequía y lo intentará desplazándose a casa del colista.

Por: Paulo Inostroza 18 de Junio 2025
Fotografía: Carolina Echague

Como todos los de la B, D. Concepción ha sido un equipo de rachas y ahora lleva 3 partidos sin ganar. Aún así está octavo, cerrando los puestos de liguilla, pero necesita afirmarse y para eso visitará mañana, a las 12.30 horas, al colista San Felipe.

El técnico Manuel Suárez comentó que “más que el sistema ante Rangers (1-2), fue nuestro modelo el que no funcionó. Nos costó mucho pasarnos la pelota, la perdíamos muy rápido y de manera fácil. Esa fue la clave de no poder controlar el partido, más que el cambio de sistema. Fue una mala noche, muy errática y nos hicieron ver mal”.

De su adversario, que tiene 7 puntos y apenas un triunfo este año, advirtió que “está en una posición compleja, pero no deja de ser un rival duro. En esta categoría, si no estás conectado y haces las tareas que tienes que hacer, cualquier rival te puede complicar y San Felipe no es la excepción. Tiene buenos futbolistas, contraatacan de buena manera, son rápidos con Sagredo y González arriba… Hay talento ahí y hay que preocuparse”.

¿Sientes esa “obligación extra” de ganarle al último? El DT apuntó que “en este club siempre existe la presión de ganar, por más que sea contra San Felipe, Copiapó o Arica. La gente lo exige y convivimos de buena manera con eso para intentar ganar lo que más podamos”.

También aseguró que “vamos a realizar un par de modificaciones, aunque el equipo no está cien por cien resuelto. Eso tiene que ver con las mejoras porque no funcionamos bien el otro día y hay que darle una vuelta. El único descartado es Seba Martínez, pero no es algo muy complejo. Una contractura fuerte en un isquiotibial que requiere algunos días de reposo”.

Diego gana su lugar

En tanto, el zaguero Diego Zambrano afirmó que “todos los partidos son difíciles y los rivales se juegan el todo por el todo, así que hay que entrar lo más concentrado posible. Tenemos que terminar bien alto en la primera rueda”.

Ya ha jugado 4 partidos en esta campaña y expresó que “tuve una lesión súper grave, me daban 3 meses de recuperación, pero le puse harto empeño ya los 2 ya estaba jugando. Muy feliz por eso, por la confianza del entrenador que me sirvió mucho. No estoy tan acostumbrado a hablar por la prensa, pero sí a trabajar en silencio y sumar”.

El central analizó que “contra Rangers fue una derrota rara y somos muy autocríticos: todos sabemos qué tenemos que mejorar en lo individual y como equipo. Estuvimos erráticos y tenemos que mejorar”.

Sobre la dupla atrás con Silva, indicó que “con el “Mono” estamos súper bien, pero en general todos estamos capacitados para entrar. Acá hay cuatro centrales a buen nivel, aunque claro que con el “Mono” llevamos más tiempo juntos y lo conozco más. Yo venía jugando de titular, ya estaba al fin en Primera B y me lesioné el primer partido, pero trabajé mañana y tarde, con el apoyo de mi familia, de mi mujer y me tocó remarla desde atrás”.

Zambrano agregó que “nunca me había lesionado grave y sentí que tocaba fondo, pero tenía el apoyo de todos. Me picaban las patitas por querer jugar, pero fui paso a paso. Acá he pasado por hartos momentos, como salvar el descenso, subir, ahora jugar en la B… Así me entrego por completo por este club que me abrió las puertas y soy un agradecido del Conce y su hinchada”.

Etiquetas

Notas Relacionadas