
La "Lamparita" defenderá el primer puesto de la Tercera A en casa de Quintero, mientras el ancla buscará su primera victoria en El Morro.
La gente de Lota Schwager está ilusionada. El fin de semana pasado llenaron el estadio de Coronel para ver cómo su equipo cerraba un brillante 2-0 sobre un Quillón que llegaba como puntero. Ahora el líder es la “Lamparita” y tendrá que defender ese honor visitando a las 18 horas a Quintero Unido. Naval, en tanto, sigue al acecho con un partido menos y quiere mantener esa silenciosa trepada sumando esta tarde (15.30 horas) en El Morro ante Cabrero.
Lo del cuadro minero no es casualidad. La base que tan bien jugaba el año pasado agregó una serie de nombres que se sumaron a una misma idea. Hoy Catrileo y Fuentealba son prácticamente las únicas caras sobrevivientes de 2024 que se repiten semana a semana en el equipo titular, pero el buen juego a ras de piso y vértigo ofensivo sigue intacto.
Y aunque lo oficializó recién en estos días, el volante Frank Silva será baja toda la temporada tras dejar la institución para viajar a Santiago y enfocarse en su rol de padre. La tarea pendiente de este equipo del “Tiburón” Ramos, que gana todo en Schwager, es empezar a sumar de a tres fuera de Coronel, donde hasta ahora solo registra dos empates y una derrota.
Enfrente estará un Quintero Unido que hace dos fechas estaba entre los líderes del torneo de Tercera A, pero cayó consecutivamente ante Quillón (0-1) y Naval (1-2).
El Ancla, en tanto, tal vez no ha lucido tanto como en otras campañas, pero ha logrado batallados triunfos fuera de casa y, sin meter mucho ruido, está quinto, en zona de liguilla y a solo una victoria del liderato. Considerando que tiene un partido menos, nada mal.
Pero también es cierto que el elenco de Alejandro Pérez ha tenido problemas para amarrar buenos resultados en Talcahuano, donde siempre mereció un poco más, pero no supo hacer daño en el arco rival. Así igualó 1-1 con Imperial Unido y 0-0 ante Colchagua. Esta tarde chocará con un Cabrero que partió desastrosamente el torneo, pero sumó nombres importantes (Bravo y Díaz) y logró 7 de los últimos 9 puntos en juego.