UdeC cedió el invicto ante el San Luis de “Chupete”, después de un par de errores defensivos que marcaron la diferencia. “Campanil” suma 7 puntos de 12 posibles.
El técnico de San Luis, Damián Muñoz, reconoció que se pararon distinto a otras veces. “Los esperamos porque no era cualquier equipo, están bien trabajados, por algo venían punteros”. Esperaron a la UdeC, que se puso en ventaja, pero los canarios fueron capaces de superarlos 2-1 tras un primer tiempo de alto vuelo. Los últimos 45 minutos fueron más trabados y de escasas llegadas, cerrando el fin del invicto del equipo de la “Nona” Muñoz y dejando varias lecciones.
El técnico auricielo comentó que “el partido tuvo momentos donde pudimos haber tomado mejores decisiones. Cuando estamos en la parte alta los rivales te esperan en bloque bajo, esperando el error, y si estamos poco precisos les damos oportunidades que son peligrosas. Ellos tenían claro su plan de juego, de esperarnos en tres cuartos, y aún así logramos lo más difícil en estos casos que es hacer el primer gol (Iam González). Generamos hartas situaciones en ese inicio, pero los detalles marcan este tipo de partidos”.
El primer gol de San Luis fue aprovechando la espalda de Oyanedel (Araya) y el segundo tras error de Osvaldo González en un despeje (Juárez).
La “Nona” analizó que “queríamos ganar y más de local, pero esta derrota tampoco es para volverse locos. Estuvimos imprecisos, poco finos de tres cuartos hacia adelante y con muchas pérdidas que habitualmente no se ven. Trabajamos eso de que ellos hacen mucho el centro rasante con los volantes atropellando desde atrás y hubo una así que no supimos defenderla. Ya con la expulsión se hizo todo más complejo, aunque no sufrimos tanto armando una línea de tres en defensa”.
La única llegada clara en todo el segundo tiempo fue el bombazo de “Chupete” Suazo que impactó el travesaño. Poco más que contar.
Muñoz agregó que “duele mucho porque queremos seguir sumando. Hace rato que no nos tocaba perder, pero pasó y tenemos que trabajar los partidos mejor cuando quedamos en ventaja. El objetivo está intacto. Este equipo tiene una dinámica clara, luchamos hasta el final con diez y estoy orgulloso de mi equipo, pero duele. Cada partido te entrega información que hay que saber leer para seguir creciendo, pero claro que duele porque habría sido importante quedar arriba con diez puntos”.
Los últimos 15 minutos jugaron con un hombre menos por discutible expulsión entrando por detrás de Suazo con la pierna arriba. ¿Lo golpeó o fue más bien un pelotazo involuntario? El DT del Campanil expresó que “a mí me dicen que no fue falta, pero mientras no haya VAR, el árbitro tal vez creyó que le había pegado y nada que hacer. En todo caso, la derrota no pasa por la expulsión, más allá de los cambios que te obliga a hacer en el juego. Para el próximo partido no tendremos a Osvaldo, que es un referente, pero aquí hay 23 jugadores y para cada situación tenemos un buen reemplazante. Ahora llevamos unos partidos sin Romo, sin Olivares y los equipos se arman así, uno va variando jugadores. Lo que pasa es que cuando vienes ganando se hacen pocos cambios”.
El viernes 28 (20.30 horas) serán locales ante Santa Cruz.