
Su segundo aniversario cumplió La Jungla, única academia de parkour en Chile y que nació en el verano de 2023 en el seno de la Región del Biobío.
La celebración realizada este fin de semana comprendió una serie de actividades deportivas y familiares que se realizaron en el Cerro Caracol, que incluyeron demostraciones de artes marciales, concursos y entrega de premios, en el anfiteatro Los Troncos.
Constanza Cañete, socia fundadora e instructora de La Jungla, destacó la instancia, junto hacer una invitación abierta a todos aquellos que quieran participar, conocer y disfrutar de presentaciones de los distintos deportes que imparte la academia, sobre todo del parkour, como una actividad de bajo costo, versátil y divertida.
“Nuestra meta era que la comunidad del parkour creciera, fomentar su práctica no solo en la gente joven, sino que en toda la familia, porque el rango etario de los practicantes era entre los 13 y 30 años. Ahora, al menos con La Jungla, vemos como el interés ha crecido y que de hecho los niños son nuestros principales practicantes de parkour”, explicó la instructora.
A dos años de su creación, actualmente La Jungla tiene más de 200 alumnos activos cuyo rango etario va desde los 4 a los 84 años. El grupo participa en clases de parkour, kick boxing, jiu jitsu y Fuerza y Acondicionamiento, cuyos practicantes y entrenadores participaron en la exposición del fin de semana.
“Invitamos a todos aquellos que sientan curiosidad a nuestro aniversario, a participar en las actividades, y a conocer los beneficios que tiene la actividad física”, sentenció Cañete.