Naval es líder con 43 puntos, junto a Malleco. Lota Schwager y Buenos Aires acechan con 41.
“Cuando perdimos la punta entraron algunos fantasmas, pero es un tema que trabajamos con el sicólogo John Durán. Ha sido importante para manejar esto, por eso le dediqué mis dos últimos goles”, contó Bryan Paredes. El volante ha sido figura, como todas estas 3 últimas campañas, marcando 8 goles. Naval es puntero del Grupo Sur de Tercera B, quedan solo 3 fechas y este domingo (16 horas) visitará a Laja.
El “Sandro” comentó que “fue importante anotar 6 goles a Tomé porque no veníamos marcando tanto en los últimos partidos y porque, a pesar del marcador, fue un rival duro, que al principio tuvo ocasiones y nos complicó. Recortamos la diferencia de gol con Malleco a solo dos y eso puede ser importante al final del torneo”.
Ese día, Paredes abrió la cuenta y los de la banca cerraron con los últimos 4 tantos en la parte final. “Me alegro mucho por los que entraron porque aquí todos somos importantes. Sobre todo, por el ‘Kun’ Aguayo, que venía de una lesión de la que no fue fácil recuperarse y anotó dos goles. Lo celebramos todos. Esa unión de grupo aquí es clave”, apuntó.
Y paralelamente, Lota perdía con Paillaco (1-2) y cedía la punta del grupo al ancla. El volante chorero expresó que “terminó nuestro partido, supimos el resultado de Lota y, claro, uno espera que se caigan los de arriba, pero para que eso sirva tenemos que ir ganando nuestros partidos. Lo mismo nos pasa cuando juega Malleco o Parral, pero lo primero es que Naval sume”.
Ha hecho una campaña destacadísima y de tantos claves. El mediocampista advirtió que “Facebook me recordó que hace dos años hice el gol a Tomé que nos clasificó a la liguilla y hace un año a Malleco, que también sirvió para pasar de ronda. Hace una semana me tocó hacer el 1-0 a Pilmahue, que también puede ser clave… Siempre me tocan esos goles importantes y este año llevo 8, es mi campaña más anotadora”.
Sobre el próximo rival indicó que “Laja es de esos equipos que están en la zona media de la tabla, como Paillaco o Meza, que te complican. Juegan sin presión, no tienen nada que perder y hay que tenerles mucho cuidado”.