Deportes

Naval vs Lota: pelea de las barras empañó un clásico que fue un partidazo

En los descuentos, hubo enfrentamientos de ambas hinchadas, con golpes e incluso lanzamiento de bengalas. En la cancha, los mineros fueron más pero no lograron plasmar esa superioridad en el marcador. Fue 2-2 en El Morro.

Por: Ricardo Cárcamo 07 de Julio 2024
Fotografía: Raphael Sierra

En la previa se anticipaba como un partidazo. Y tanto Naval como Lota respondieron con un encuentro para el recuerdo. Sin embargo, todo fue empañado por lo ocurrido sobre el final, con enfrentamientos entre las barras de ambos equipos. En lo deportivo, fue 2-2 en un resultado que fue aprovechado por Paillaco, que le ganó a Rancagua, para terminar como líder la primera rueda del Grupo Sur de Tercera B.

El encuentro comenzó muy friccionado, con mucho roce y un juego muy cortado, sin peligro en los arcos. A los 21, un gran remate de larga distancia de Frank Silva encontró la buena tapada de Gajardo, que rechazó hacia el costado. Y a los 24’ se repitió el duelo, y nuevamente el meta navalino salió vencedor, pues desvió al córner el disparo desde la entrada del área del volante.

Lota dominaba el trámite y no extrañó que llegara la apertura de la cuenta. Centro al área a los 28 minutos, Leandro Soto los anticipó a todos y con gran cabezazo puso el primero, y lo fue a celebrar con la barra lotina, que estaba detrás del arco

Sin embargo, no celebró mucho la visita, pues Rojas lo igualó tres minutos después, con un gol de otro partido:un tremendo zurdazo desde fuera del área al ángulo, que dejó sin chances a Fuentealba.

Antes del descanso, los mineros tuvieron las más claras, a través de Chandía. Primero con un cabezazo a los 42’, que tapó Gajardo, y luego con un gran remate a los 44’, que pegó en el palo.

No aprenden

En la segunda fracción Lota siguió dominando, aunque sin tanta profundidad como en el primer tiempo. El duelo seguía con un trámite bastante friccionado, de pierna fuerte pero sin mala intención,

El ingreso de Munives le dio otro aire al ataque lotino. A los 78’, el delantero remató al travesaño desde la entrada del área, y el rebote lo tomó Contreras, que de derecha desvió apenas.

Tres minutos después, Soto empujó el balón en área chica para poner el segundo minero. Pero tal como pasó en el primer tiempo, no alcanzaron a festejar, pues Garcés marcó de cabeza el 2-2.

En el primer minuto de descuento, Jhan Moraga fue al piso, pero sacó la peor parte. El defensa del ancla se golpeó la cabeza, fue inmovilizado y trasladado a un recinto asistencial, lo que tuvo el duelo detenido más de diez minutos.

Naval tuvo que jugar el resto con uno menos, pero lamentablemente en ese momento la atención se trasladó a las tribunas, pues hinchas de ambos elencos comenzaron a pelear, en el sector donde estaba la barra de Lota. Hubo golpes, lanzamiento de bengalas y robos de lienzos, en una trifulca que fue subiendo de intensidad con el paso de los minutos. Los jugadores de los dos equipos se acercaron para calmar a sus simpatizantes, y el juez optó por terminar el encuentro.

Habrá que ver que consecuencias traen estos incidentes, para dos equipos que ya tiene historial de sanciones por motivos similares. Un final triste, que empañó lo que en la cancha fue una verdadera fiesta.

Etiquetas