Deportes

El ancla no quiere más sorpresas y va por primera alegría en Talcahuano

Brayan Paredes se refirió al debut con Paillaco, las ganas de encontrarse con su gente en El Morro y el altísimo nivel de la división para esta temporada.

Por: Paulo Inostroza 20 de Abril 2024
Fotografía: Comunicaciones CDS Naval de Talcahuano

“Creo que en el primer partido hubo momentos donde no tuvimos la pelota todo lo que quiséramos, pero fuimos capaces de empatarlo en los últimos cuatro minutos. Ahora sí tenemos que conseguir un triunfo”. Las palabras son del volante navalino Brayan Paredes, justo antes del duelo de esta tarde (16 horas) frente a Independiente de Cauquenes, en El Morro.

El “Sandro” comentó que “hicimos una gran pretemporada, donde no perdimos ningún partido y habría sido triste que la primera derrota fuera en el debut oficial. Logramos revertirlo, aunque nos quedamos con esa sensación de que queríamos más. Nos faltaron algunos jugadores importantes y esperamos que puedan estar de la mejor forma para este juego”.

Michael Garcés y Jonathan Valdebenito llegaron golpeados al estreno y tuvieron que salir desde el banco. Lo que se notó. Ahora están disponibles para entrar desde el arranque, al igual que el volante Alexander Merino, que ni siquiera fue citado en Paillaco.

Los dirigidos por Alejandro Pérez no quieren más sorpresas y Paredes advirtió que “en el primer partido quedó muy claro que esta división se potenció fuerte. Paillaco es un rival duro, lo mismo que Malleco o Lota. Cauquenes perdió en el debut, pero también asoma como uno de los favoritos. Ahora el campeón de cada zona sube directamente y eso cambia todo. Todos van por ese objetivo, no es como antes que esta fase era solo para clasificar a la próxima ronda”.

El rival de los porteños viene de caer como local, 0-1, a manos de Deportivo Meza. El volante navalino señaló que “tenemos muchas ganas de darle una alegría a nuestra gente, en nuestra casa. Acá hay muchos que van por su tercer año en el club y entendemos que acá hay que hacerse fuertes”.

Siete años sin verse

La última vez que Naval recibió a Cauquenes fue en octubre de 2017, por la Segunda División, y aquella tarde el equipo dirigido por el “Pato” Almendra venció 3-1 con doblete de Juan Pablo Aguilera y otro tanto de Arnaldo Castillo.

En ese equipo chorero también destacaban Boris Sandoval, Jeri Carrasco, Gustavo Merino, Luis Pacheco y Matt Lagos. La visita era adiestrada por Rubén Martínez.

Etiquetas