Deportes

A. Fernández Vial perderá puntos por el no pago de sueldos

Por: Samuel Esparza 16 de Abril 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Jornada negra la de este martes en Arturo Fernández Vial. Tal como informó en exclusiva Diario Concepción durante esta mañana, la crisis económica que atraviesa la Sociedad Anónima Deportiva (Sadp) encabezada por Martín Iribarne, hizo implosión dentro del club, al punto que el no pago de sueldos en varias esferas de la institución, provocó que el plantel se considerara en estado de alerta, y estuviera analizando la opción de no presentarse a jugar este viernes, ante Real San Joaquín.

Sin embargo, el tema es aun peor, y según pudo averiguar este medio, el club  no pudo acreditar el pago de sueldos del último mes a cuerpo técnico y plantel, por lo que se expone a la resta de puntos.

Al respecto, el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en su Artículo 71°, da cuenta de  las obligaciones de los clubes en el aspecto económico y financiero. En ese sentido, y en cuanto a los castigos por no cumplimiento, su inciso 3 detalla lo siguiente:

“Los clubes que no presenten todos los antecedentes mensuales contemplados precedentemente dentro de los plazos indicados, y/o que no cumplan con todos los requisitos establecidos, serán sancionados con:
La pérdida de 3 puntos en el campeonato nacional oficial de la categoría que se encuentren disputando o que obtuviere en el futuro en dicho campeonato si no alcanzaren los puntos que hubiere obtenido hasta esa fecha o en el siguiente campeonato nacional oficial que dispute en su caso, por el primer mes de incumplimiento”.

Así las cosas, El “Almirante” bajaría de 4 a 1 punto en la tabla de posiciones, y compartiría el último lugar con Concón National.

Etiquetas