Deportes

Así fue la reunión del plantel vialino en Las Golondrinas

Por: Paulo Inostroza 16 de Abril 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Estaban citados para las 10, pero nadie se vistió de corto. El plantel de Fernández Vial y cuerpo técnico habían sido notificados un día antes, por Zoom, de que los sueldos de este mes no estaban. La pregunta era qué hacer ante esta situación. “Esto no es de ahora, la gente no lo sabe, pero hace meses que venimos con problemas”, confesó un integrante del equipo. No entrenaron y tampoco tienen claro si lo harán mañana.

Luego de hablar con Osvaldo Cataldo y su cuerpo técnico, los jugadores se quedaron un rato solos en la cancha, ante la presencia del gerente Fernando Lazcano, el único que siempre ha mostrado estar presente. La molestia es con los directivos mayores y principales inversionistas. “Son las condiciones de trabajo, solidarizar también con gente que trabaja por el club y se les adeuda varios meses más que a nosotros”, señalaron en Hualpén.

Y es que también hay dineros que no se han cubierto a kinesiólogos, utileros, fútbol femenino, audiovisuales y, en general, todo el staff que rodea el trabajo del plantel. Los más experimentados del equipo llamaron imediatamente al Sifup y fueron recomendados de no hablar aún a título personal y emitir un comunicado que prontamente verá la luz y donde detallarán otras carencias y dramas, punto por punto. El club pretende hacer algo parecido, el problema es que dinero y soluciones inmediatas no hay.

El delantero Ángel Gillard habló con Cataldo y le hizo ver lo bien que avanza su recuperación. No hubo desplazamiento en su fractura así que volverá antes de lo esperado a las canchas. Pero no querían hablar de fútbol, no es momento. El grupo se ve unido más allá de los problemas y no es un cliché: de verdad se siente que están remando para el mismo lado. Ninguno quiere que Vial pierda puntos, pero sí necesitan lo mínimo. No piden más.

A las 11.20 horas se fueron a sus casas. “Creo que esta situación la he vivido antes”, bromeó alguien del club intentando poner buena cara al mal tiempo. Los más jóvenes asentían, sin saber muy bien qué hacer, confiando en sus compañeros con más trayectoria. El viernes a las 19 horas recibirán a San Joaquín y necesitan más que nunca del hincha. Van solo 7 fechas y a la casa aurinegra le entra agua por todos lados.

Etiquetas