Deportes

El ancla mete dos golpes y mira a todos desde lo alto

Cabezazos de Paredes y Garretón dieron la victoria a un Naval que tuvo oficio, aguantó y fue contundente cuando le correspondía. El líder de la liguilla celebró en Talagante y va por todo.

Por: Paulo Inostroza 23 de Octubre 2023
Fotografía: Carlos Bravo | Prensa Naval

Cuando les pararon el campeonato eran los más molestos. Naval venía en racha y la liguilla por el ascenso a Tercera A paraba 42 días, pero hicieron de todo para no perder el ritmo. Y ese trabajo se notó. El ancla se vio a muy buen nivel físico y futbolístico para llevarse un merecido 2-0 desde casa de Talagante, que venía de ganar en el debut. Un rival duro, cancha complicadísima.

El comienzo fue muy trabado con un terreno de juego muy dispar que no dejaba a la visita hacer su fútbol. Aún así, intentó siempre por la izquierda juntando a Moraga, Valdebenito y Garcés, tres zurdos que cuando se complementan complican a cualquiera. Del otro lado, algo del buen juego de Almonacid, pero con escasa profundidad.

La banca chorera se calentó cuando no hubo segunda amarilla a Alfaro por patadón a Valdebenito, que cuando anda prendido no hay cómo frenarlo. Naval se llenaba de tarjetas amarillas y entendían que el criterio no era igual para medir a Talagante.

La primera clara llegó recién a los 39’ con Matías Tapia conectando con pierna derecha tras un córner y obligando a buena tapada de Huerta. El rebote lo tomó Matías Espinoza, desviando su violento remate a media altura.

Terminaba la primera fracción cuando Valdebenito sorprendió a todos ejecutando un tiro libre que impactó el travesaño y bajo el arco encontró a Bryan Paredes para marcar de cabeza (45+2″) en una pelota que el local alegó no había traspasado línea de gol.

Hora de aguantar

Tras el descanso, Talagante entró con otra disposición, mentalizado en no dejar ir los tres puntos y se fue encima paulatinamente. Pero en esos momentos es cuando se ven los verdaderos candidatos. Y ahí es donde aparece lo mejor del retornado Felipe Rivas en la zaga, el liderazgo y despliegue que contagia de Alexander Merino o la solidaridad de un Paredes cada vez más maduro y haciendo de todo.

El anfitrión elevó dos tirazos sobre el travesaño y también hizo trabajar a un Gabriel Merino que solo tuvo una tapada de gol, pero sí fue seguro en muchas acciones aéreas y de dominar su área. Buena tarde del portero navalino.

Había que matarlo para no sufrir y el segundo gol salió otras vez de los pies de Valdebenito. El “Jona” enganchó hacia el centro, sacó un buen centro y Sebastián Garretón (77’) arremetió con notable testazo anticipando al golero Huerta. Ahí se acabó toda lucha, Naval ya tenía el candado puesto.

David Muñoz se fue expulsado a los 82’ y un minuto después fue el turno de Benjamín Moraga para los porteños dejando las cosas diez contra diez.

Naval sumó seis de seis y se ve muy sólido, triunfos de candidato. El próximo partido sería este viernes en El Morro contra Gol y Gol. En principio, a las 18 horas.

Los choreros alinearon en la capital a Gabriel Merino; Matías Tapia, Felipe Rivas, Alexander Merino; Matías Espinoza, Bryan Paredes, Jonathan Valdebenito; Ignacio Flores, Sebastián Garretón y Michael Garcés.

Etiquetas