Deportes

Orellana sacó pecho y Lovrincevich cree que llevaron el peso

Tras el 1-0 aurinegro, su DT habló de cómo recuperaron su identidad y destacó a Nery Veloso. En casa morada quedaron tranquilos y apuntaron un penal no cobrado a Pinilla.

Por: Paulo Inostroza 10 de Septiembre 2023
Fotografía: Jonathan Orellana

Otro clásico que Fernández Vial logra llevar a su juego y, pese a que Deportes Concepción dominó durante largos pasajes, no pudo romper el 1-0, edificado con gol de Carlos Herrera desde fuera del área. Ambos equipos sacaron conclusiones positivas, aunque la Maquinita y su gente son los más felices este fin de semana.

El técnico ferroviario, Jonathan Orellana, expresó que “es bonito sentir que este grupo representa a su gente. En estos partidos se marca la diferencia en jugadas puntuales y luego nos hacemos fuertes en lo defensivo. Llevamos seis partidos seguidos sin recibir goles y sabemos sostener los resultados. Intentamos obligarlos a que lancen, posicionarnos sobre su salida. Los clásicos son aparte y este grupo supo encararlo”.

El ex volante añadió que “vi un equipo con carácter. Pudimos hacer el gol antes con una jugada de Iván Sandoval, atrás fuimos aplicados y quedamos tranquilos. Tenemos a Nery Veloso, que es un gran profesional, se reencantó con el fútbol y nos dijo desde un inicio que quería volver a ser feliz. Entrega mucho al grupo y nos llena de orgullo porque nos da confianza a todos. Todo el bloque defensivo hizo una gran tarea. Muy aplicados”.

En lo personal, manifestó que “yo vine al club con mucha expectativa, Siempre vi a Vial como una gran oportunidad. Me identifico con Vial, con su gente, con cómo yo veo la vida. Quise recuperar esa identidad y siento que logramos eso con un grupo joven, con gente que no tenía su oportunidad”.

Del otro lado, Christian Lovrincevich apuntó que “fue un partido con carácter de clásico, emocional, por momentos muy luchado. Creo que llevamos el peso del partido, el protagonismo, las intenciones. Desde el resultado nos quedamos sin nada, desde el desarrollo siento que el equipo dijo presente. Veloso fue una de las figuras del partido y Manosalva no tuvo mucho trabajo. Vial es un equipo que puede jugar más ligero, por cómo está en la tabla de posiciones. Nosotros intentamos luchar”.

El argentino agregó que “la idea era jugar mejor que ellos, llegar más al arco contrario. Sabíamos que por la cancha sería difícil, pero dentro de esa lucha pretendíamos eso y se dio, pero no la pudimos meter. El rival, con dos contras que tuvo en el primer tiempo, lo liquidó. Aquí lo único ingrato fue el resultado, aunque por cierto hay cosas que corregir, jugamos el clásico como se debe. No me voy conforme, pero sí tranquilo. Este equipo puede jugar peor o mejor, pero se entrega”.

Y también cuestionó que “el arbitraje fue bueno, lástima el penal que no nos cobró. Venimos de situaciones muy puntuales como el penal que nos cobraron con Limache y el que no le cobran a Pinilla esta semana. Situaciones muy puntuales que quizás nos alarman”.

Etiquetas