Deportes

Las claves del alza que ilusiona a Deportes Concepción

Los lilas sumaron 9 de los últimos 12 puntos y sueñan con mantener la categoría. Un repunte impensado para un equipo que estaba al borde del abismo.

Por: Carlos Campos 01 de Agosto 2023
Fotografía: Deportes Concepción

Claridad. Lo que tanto les faltó en el primer semestre. Tras un inicio de temporada terrorífico, Deportes Concepción vive un presente lleno de ilusión después del último 3-1 sobre Trasandino. Parecían descendidos hasta hace unas semanas, sobre todo después de caer 1-3 frente a Melipilla en casa. Hoy, el presente los tiene a 1 punto de la salvación restando 27 unidades por jugar. ¿Qué llevó a los lilas a ilusionarse con la permanencia? Concepción sumó 9 de los últimos 12 puntos y sueña.

Idea clara

Concepción apostó por un DT con experiencia en salvar a clubes complicados con el descenso. Y, por ahora, la apuesta está resultando. Un técnico que estaba en carpeta para arribar el año pasado, tiene a los lilas jugando tal como entrenan. Christian Lovrincevich no suele variar en su esquema, utilizando un 4-4-2 con intérpretes conocidos a esta altura prácticamente de memoria.

Refuerzos

“Calados”. Era el concepto que a gritos pedían los hinchas al cierre de la primera rueda para incorporar nuevos jugadores. Y si bien sólo en un puesto de la cancha pudo llegar la primera opción, tanto Espínola, Manosalva, Flores, Guerreño y Tello han sido aporte. En el último caso, ha sumado muchos menos minutos que el resto, pero dejó sensaciones gratas en los 23’ que jugó. Muy por el contrario a lo ocurrido al inicio del torneo, esta vez los refuerzos sí demostraron tal condición, ya se ganaron una camiseta de titular y han contribuido en el alza lila.

Confianza

Lo es todo en el fútbol y la vida. Y Concepción la está recuperando. Tal es el caso de Ignacio Pinilla, por ejemplo, quien dista mucho de ser el atacante de la primera parte del campeonato y actualmente es un punto alto, mostrando el nivel que ya exhibió en San Antonio Unido e Iberia.

Diego Zambrano es otro jugador que ha elevado el rendimiento, ya consolidado como central junto a Rigazzi y sin experimentar por la banda izquierda. En general, todo el plantel ha subido el nivel en lo que va de segunda rueda. ¿Netamente fruto del trabajo y los triunfos o un porcentaje de mérito también a las intensas sesiones de coaching del área sicológica?

Restan 27 puntos por disputar y Concepción ahora debe recibir a Osorno. Cuatro duelos de local y cinco de visita le restan a un elenco que ya no ve de tan cerca el abismo.

Etiquetas