Rengo le metió 5 goles a un equipo lila aplastado en la segunda etapa, sin reacción y que vio a su rival haciendo lujos en la parte final. Una tarde para el olvido.
Llegaba muy aleonado después de su primer triunfo del año y los devolvieron al suelo de golpe. Rengo le propinó un 5-0 a D. Concepción inapelable y que refleja, sobre todo, lo que pasó en un segundo tiempo de horror, donde los lilas solo corrieron detrás de un rival que tocaba y tocaba, generando daño por todos lados. Esta vez no se salvó nadie.
El local demoró en marcar diferencias y lo hizo con Sebastián Varas asistiendo. A los 32’ vio pasar a Sebastián Céspedes por la espalda y este fusiló por abajo a Matamala. Finalizando el primer tiempo hubo tarjeta roja para Claudio Fernández por grosera infracción sobre González y, en la acción siguiente, este se fue por doble amarilla. No pidió su reingreso a la cancha.
Hasta ahí no había atisbos de la tormenta que se venía. Nicolás Fernández sacó a un apagadísimo Jhon Alegría, pero vino lo peor pues a los 52’ se cobra penal de Matamala sobre Droguett -otro gran pase de Varas- y Agustín Ambiado lo cambia por gol. De ahí en más fue un paseo y Bryan Manque (62’) aumentó entrando a la espalda de todos tras un pase largo.
Los morados cambiaban piezas y arriesgaban en nombres, pero en la cancha continuaba la pesadilla. “Nico” Díaz y Figueroa hacían lo que querían en el medio, Gabriel Vargas no intervenía y Andrés Díaz (71’) aumentó cabeceando un tiro de esquina.
El quinto fue un remate muy bien ubicado por Benjamín Campos (78’) y en la última Jerhal Oliva falló un gol increíble bajo al arco, para demostrar que al “León” esta tarde no les salía nada. Fue paseo de Rengo, muchas lecciones que sacar.