Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Segunda victoria auricielo y definirá título contra Sportiva

Comenzaron dormidas, pero el básquetbol femenino de la UdeC hizo un tercer cuarto brillante para derrotar a Paillaco por imponente 79-62. Están a un triunfo de coronarse campeonas.

Por: Paulo Inostroza 06 de Diciembre 2025
Fotografía: Instagram Basquet UdeC

Si contra Puente Alto partieron arrasando y terminaron sufriendo en tiempo extra, ahora fue al revés. Al básquetbol femenino de la UdeC le costó encontrarse en la primera mitad, pero ganaron el tercer cuarto por 18 puntos de diferencia y así cimentaron el 79-62 final sobre Escuela Alemana de Paillaco. El título se definirá mañana (17 horas) ante Sportiva Italiana.

Paillaco había perdido dos veces ante la UdeC en la fase de grupos y se nota que sacó muchas lecciones, apostando todo a su altura (Dubló, Gómez, Shields y Hart) más el triple (Morales, López, Domínguez). Con sus tareas claras, sacaron 8 puntos de ventaja.

En los momentos bajos de la UdeC, Leah Scott siempre fue constante para dejar el marcador a la mano y también hubo puntos claves de una muy participativa Bárbara Cousiño. La UdeC se ponía arriba con dos triples de Scott y un giro notable que derivó en doble de Camila Suárez, pero Paillaco remontó rápido y ganó el primer tiempo 38-36.

En el tercer cuarto la UdeC fue más intensa en la marca, controló mejor a Gómez bajo el aro y apareció una Catalina Pérez que no estaba tan precisa y de ahí en adelante hizo de todo y fue figura. Así se fueron sumando los triples de Pérez, Scott y Cousiño para estirar más y más la cuenta y cerrar sobre la chicharra con robo y doble de Pérez. Golpe definitivo.

Yenicel Vivanco sacó a Shields con su quinta falta y el rival ya no tenía nada más que hacer. Nicolás Altalef, que en la primera parte estaba muy molesto con lo que veía, se mostró conforme con el cambio de actitud y puso a su segunda línea en cancha, donde la joven Daniela Ojeda aportó 5 puntos en un par de minutos para coronar la victoria.

Scott fue la mejor anotadora con 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Pérez y Cousiño aportaron 13 cada una y Camila Suárez se matriculó con 11. Del lado de las vencidas, Esmeralda Morales logró 17 puntos y Alexa Hart contribuyó con 13, pero fueron derrotadas en la lucha bajo los tableros.

“Cata” Pérez comentó que “esta era nuestra segunda final y así la jugamos. Tuvimos un arranque un poco flojo, pero con cabeza intentamos salir adelante, corriendo más la cancha y me voy contenta con el desempeño del equipo. Vamos día a día y solo queda Sportiva. Ahora hay que descansar porque los tiempos son cortos y vamos por un triunfo más”.

El último partido en la capital será contra Sportiva, las favoritas de siempre, dirigidas por Gianluca Pozo y con Jovanka Ljubetic a la cabeza, que derrotó 72-67 a Puente Alto. El último escollo para hacer historia en la LNF.

Etiquetas

Notas Relacionadas